Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses

Presentación

El Online Master in English Studies (OMiES) es un máster universitario 100% online que tiene como objetivo profundizar en el dominio de las herramientas teóricas y metodológicas vinculadas a los estudios ingleses en tres ámbitos: la lingüística aplicada a la enseñanza del inglés y la formación de profesores de inglés como lengua extranjera (TEFL), las literaturas y culturas en lengua inglesa, y la lingüística inglesa.

Gracias al apoyo de más de treinta profesores doctores de una docena de universidades de seis países distintos, este máster te prepara para la traducción español-inglés-español (incluyendo la traducción asistida por ordenador) en sus diferentes modalidades, la edición de textos altamente especializados, la docencia e investigación filológica, o cualquier otra tarea para la que sea necesario un conocimiento profundo de la lengua y la cultura inglesas.

Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.

En la memoria del título puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses por la Universidad de Jaén.

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Online Master in English Studies (OMiES) es el de una persona como tú, con interés por los estudios lingüísticos y literarios relacionados con la lengua inglesa, así como por la enseñanza. Con buena capacidad de comunicación oral y escrita, iniciativa, diálogo y trabajo en grupo, así como altas competencias en inglés.

Dada la naturaleza de este máster, se exige un nivel mínimo de B2 de inglés para cursar los estudios. Asimismo, se establece un baremo de titulaciones según su preferencia.

1.- Preferencia alta. Licenciatura en filología inglesa. Grado en estudios ingleses. Grado en lengua y literatura inglesas. Grado en filología moderna: Inglés. Grado en inglés. Grado en estudios de inglés y catalán. Grado en estudios de inglés y de clásicas. Grado en estudios de inglés y español. Grado en estudios de inglés y francés. Grado en lenguas y literaturas modernas. Grado en lenguas modernas. Licenciatura en traducción e interpretación. Grado en traducción e interpretación. Grado en traducción. Grado en lenguas modernas y traducción. Grado en traducción y mediación intercultural. Grado en traducción y mediación interlingüística.

2.- Preferencia media. Licenciatura en lingüística. Licenciatura en filología alemana. Licenciatura en filología árabe. Licenciatura en filología catalana. Licenciatura en filología clásica. Licenciatura en filología eslava. Licenciatura en filología francesa. Licenciatura en filología gallega. Licenciatura en filología hebrea. Licenciatura en filología hispánica. Licenciatura en filología italiana. Licenciatura en filología portuguesa. Licenciatura en filología románica. Licenciatura en filología vasca. Grado en lingüística. Grado en filología. Grado en lenguas aplicadas. Grado en lenguas, literaturas y culturas románicas.  Grado en lingüística y lenguas aplicadas. Grado en filología catalana. Grado en filología clásica. Grado en filología hispánica. Grado en filología románica. Grado en filología vasca. Grado en educación primaria: mención en lengua extranjera (inglés). Grado en educación primaria: mención en lengua extranjera. Diplomatura en magisterio especialidad lengua extranjera.

3.- Preferencia baja. Grado en maestro en educación primaria. Licenciatura en Humanidades.

Se admitirán como titulaciones acreditativas del nivel de inglés todas aquellas que figuren en la página web del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén, que se actualizan periódicamente y que suponen también el reconocimiento del resto de las universidades andaluzas. El listado se puede consultar en en este enlace.

De manera complementaria, se admitirán las titulaciones recogidas por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) en las tablas de certificados internacionales admitidos por ACLES y los exámenes de centros de lenguas de universidades españolas. Finalmente, también se admitirán las certificaciones recogidas por la mesa de política lingüística de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), en el ámbito del inglés.

Como procedimiento de selección, se considerará, sólo y exclusivamente, la media de las calificaciones recogidas en el expediente académico obtenido en la titulación de acceso al Máster. Al contar el máster con tres especialidades, se establece una reserva de plazas por especialidad de 25 estudiantes. En el caso de que la demanda en una especialidad no agote la oferta, las plazas sobrantes se distribuirán equitativamente en la oferta de la o las especialidades deficitarias.

Si se diera el caso de tener que seleccionar al alumnado, se hará, en caso de necesidad, otorgando un valor del 70% a la media del expediente académico y un 30% al Currículum Vitae (otros méritos) que el alumnado debe aportar. Para valorar este último apartado está prevista la creación de una Comisión de Coordinación Académica del Máster (CCAM).

Todos los alumnos deberán seguir alguna especialidad. Las plazas vacantes en una especialidad se podrán acumular a la oferta establecida para otra especialidad, hasta completar el número máximo de 75 plazas ofertadas para el máster en su conjunto.

  • Modelo de Currículum para preinscripción en los másteres que se requiera.
     
  • Número mínimo de créditos ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo:
    Salvo que los correspondientes planes de estudios establezcan otra cosa, se establecen las siguientes modalidades de matrícula:

    Matrícula a tiempo completo (60 créditos/1 año). Tendrán consideración de alumnado a tiempo completo los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 37 y 78 créditos.

    Estos no podrán superar los 78 créditos matriculados a lo largo del curso académico, con las siguientes excepciones:

    - Alumnado con sobredotación y alta capacidad reconocida.

    - Quienes habiéndose matriculado del máximo de créditos permitidos en el plazo oficial de matrícula, acrediten haber superado la totalidad de las asignaturas del primer cuatrimestre.

    Matrícula a tiempo parcial (60 créditos/ 2 años). Tendrán la consideración de alumnado a tiempo parcial los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 24 y 36 créditos. El mínimo de créditos a matricular será de 24, salvo que el número de créditos pendientes para finalizar sus estudios sea inferior a la cantidad dicha, en cuyo caso deberán matricularse de la totalidad de los mismos.

  • Para más información consulte el "Artículo 7. Modalidades" del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2015, por el que se aprueba la Normativa de Matrícula, para el Curso 2015-2016, en titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, grado y máster ".

  • El precio total del máster es de 13,68€/ 820,80€

  • Serán de aplicación los mismos precios que a las personas de nacionalidad española al alumnado que acredite la condición de residente en España, temporal o de larga duración, autorización de estancia por estudios, así como a las personas nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y asimilados, sin perjuicio del principio de reciprocidad y los convenios establecidos a tal fin por las Universidades andaluzas.

    El precio del crédito o curso completo podrá cubrir hasta el 100 por 100 del coste de las enseñanzas universitarias reguladas en el presente Decreto cuando se trate de personas estudiantes extranjeras, mayores de dieciocho años, no incluidas en el apartado anterior. En ese caso tendrán que pagar: 69,51€/ 4.170,6€

  • Proceso de preinscripción y matricula:

Toda la información sobre el proceso de preinscripción y matrícula la tienes en el siguiente enlace: Pinche aquí

CURSO 2018-2019

PRIMERA FASE. (Exclusivamente para estudiantes extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 18 de diciembre de 2017 (a partir de mediodía) al 31 de enero de 2018

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

31 de enero

Proceso de evaluación de las solicitudes.

Hasta el 7 de febrero

Publicación de la primera lista de adjudicación

12 de febrero (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 13 al 16 de febrero

Primer plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 13 al 16 de febrero

Publicación de la segunda lista de adjudicación.

7 de marzo (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 8 al 12 de marzo

Segundo plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 8 al 12 de marzo

Publicación de la tercera lista de adjudicación

3 de abril (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 4 al 6 de abril

Tercero y último plazo de pago a cuenta

Del 4 al 6 de abril

Publicación de listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 2 o fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de las listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.

SEGUNDA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes                                        

Del 1 de junio al 17 de julio

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

6 de septiembre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 27 de julio

Publicación de la primera lista de adjudicación.

3 de agosto (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 3 al 17 de agosto

Primer plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 3 al 5 de septiembre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

10 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 11 al 12 de septiembre

Segundo y último plazo de matricula

Del 11 al 12 de septiembre

Publicación de la primera lista de resultas

17 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 18 al 19 de septiembre

Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 18 al 19 de septiembre

Publicación de la segunda lista de resultas

24 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 25 y 26 de septiembre

Segundo plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 25 al 26 de septiembre

Publicación de sucesivas listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate. 

TERCERA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 24 al 27 de septiembre

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

10 de octubre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 4 de octubre

Publicación de la primera lista de adjudicación.

9 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 10 al 11 de octubre

Plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 10 al 11 de octubre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

17 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 18 al 19 de octubre

Segundo y último Plazo de matricula

Del 18 al 19 de octubre

Publicación de la única lista de resultas

El 24 de octubre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

Plazos de matrícula de la única lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

NOTA: En el cómputo de días al objeto de realizar reclamaciones, no se considerarán hábiles los sábados ni los domingos.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relativa a los recursos materiales y servicios.

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster, resumiendo y complementando la descripción recogida en la memoria del máster, donde podrás encontrar información adicional.

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Obligatorias 24
Optativas 24
Trabajo Fin de Máster 12
Créditos totales 60

 

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1 (4 x 6 créditos): Troncal

Research Methodology and Academic English

Translation and ICTs 

Main Approaches in Linguistic and Literary Studies

The Use of Corpora in English Studies 

 

Módulo 2 (8 x 3 créditos): Teaching English as a Foreign Language/Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera:

Conceptual Frameworks for Language Teaching: The CEFRL 

ICTs in the Classroom

Second Language Acquisition

Classroom‐oriented research

Bilingualism and CLIL

Research into Language Competence

Devising and Assessing Teaching Materials

Teaching English as an Intercultural Language.

 

Módulo 3 (8 x 3 créditos): English Literatures and Cultures/Literaturas y culturas en lengua inglesa:

Literary Theory and Cultural Studies

Textual Edition and Literary Translation

Race and Gender in Contemporary American and Canadian Literature

African Narratives

Shakespearean Drama and Performance

Women Writers in Medieval, Early Modern and Eighteenth century Literature

Specialized Studies in Comparative Literature: English Early Modern drama and Spanish Golden Age comedia.

Specialized Studies in English Literatures: James Joyce.

 

Módulo 4 (8 x 3 créditos): English Linguistics/Lingüística inglesa:

English in the Media and Advertising 

The English lexicon

World Englishes

Specialised Translation

Critical Discourse Analysis 

Language, Gender and Society  

Medieval English and its Manuscripts

Recent Trends in English Syntax

 

Tesis Fin de Máster (12 créditos)

 

BÁSICAS

-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

GENERALES

-Desarrollo de las técnicas básicas de trabajo en equipo, cooperación, colaboración y capacidad de liderazgo

-Profundización en la utilización de las herramientas, programas y aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación

-Razonamiento crítico

-Desarrollo del compromiso ético en relación con los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos

-Capacidad para elaborar y defender argumentos, y resolver problemas, situaciones inesperadas y conflictos manejables dentro del área de estudio, aceptando otros pensamientos críticos

-Capacidad de reunir/localizar, sintetizar y analizar datos relevantes del área de estudio a efectos de investigación

-Desarrollo de la capacidad de aprender en estudios posteriores, de trabajar de forma autónoma y con la automotivación necesaria, y de participar en foros de aprendizaje y transferencia de conocimientos adquiridos

-Capacidad de diseñar y gestionar proyectos, informes, presentaciones y trabajos de investigación, tanto individuales como colectivos, relacionados con el ámbito de estudio

-Conocimiento de tipos, métodos y técnicas de investigación en el área de estudio

-Manejo de la bibliografía especializada, tanto impresa como electrónica, y de los mecanismos internacionales de citación

-Conocimiento de bases de datos especializadas, recursos electrónicos, páginas web, repositorios y otras fuentes telemáticas de información relevante para la especialidad

-Iniciación en tareas de investigación en el ámbito de las lenguas, sus culturas y literaturas, con especial incidencia en el mundo anglosajón

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

-Capacidad de análisis, síntesis, organización y planificación

-Conocimiento de una lengua extranjera

-Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio

-Capacidad de gestión de la información

-Resolución de problemas y toma de decisiones

-Aprendizaje autónomo y creativo

-Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica

-Uso de Internet como medio de comunicación y como fuente de información

-Capacidad para utilizar los conocimientos previos y la experiencia adquirida

-Capacidad de entender el lenguaje y las propuestas de otros especialistas

-Capacidad de autoevaluación

-Capacidad de negociación

 

Primer Curso

Asignaturas Obligatorias (o comunes)
Cuatr. Asignatura   Profesor   Idioma Créditos
Research methodology and academic English

BUENO GONZÁLEZ, ANTONIO

PÉREZ CAÑADO, MARÍA LUISA

Castellano, Inglés 6
The use of corpora in English studies DÍEZ BEDMAR, Mª BELÉN Castellano, Inglés 6
Translation and ICTs

ALCARAZ SINTES, ALEJANDRO

DÍAZ PÉREZ, FRANCISCO JAVIER

Castellano, Inglés 6
Main approaches in linguistic and literary studies NIETO GARCÍA, JESÚS MANUEL Castellano, Inglés 6
1º, 2º Trabajo fin de Máster/Master thesis OLIVARES MERINO, EUGENIO MANUEL Castellano, Inglés 12

Primer Curso

Asignaturas Optativas
Cuatr. Asignatura  Profesor  Idioma Créditos
ICTs in the classroom OLIVARES MERINO, EUGENIO MANUEL Castellano, Inglés 3
Literary theory and cultural studies

Estrada López, Lourdes

ZUNINO GARRIDO, MARÍA DE LA CINTA

Castellano, Inglés 3
The English lexicon CASAS PEDROSA, ANTONIO VICENTE Castellano, Inglés 3
Conceptual frameworks for language teaching: the CEFRL DÍEZ BEDMAR, Mª BELÉN Castellano, Inglés 3
English in the media and advertising

OLIVARES MERINO, JULIO ÁNGEL

DÍAZ PÉREZ, FRANCISCO JAVIER

Castellano, Inglés 3
Textual edition and literary translation GARCÍA GARCÍA, LUCIANO Castellano, Inglés 3
Second language acquisition LUQUE AGULLÓ, GLORIA Castellano, Inglés 3
Language, gender and society RAEZ PADILLA, JUAN Castellano, Inglés 3
Shakespearean Drama and performance   Castellano, Inglés 3
Specialized studies in English literatures: James Joyce LÓPEZ-PELAEZ CASELLAS, JESÚS Castellano, Inglés 3
Research into language competence

PÉREZ CAÑADO, MARÍA LUISA

CASAS PEDROSA, ANTONIO VICENTE

Castellano, Inglés 3
Teaching English as an intercultural language MÉNDEZ GARCÍA, MARIA DEL CARMEN Castellano, Inglés 3
Specialized studies in comparative literature

GARCÍA GARCÍA, LUCIANO

DEMETRIOU DEMETRIOU, EROULLA

Castellano, Inglés 3
Devising and assessing teaching materials

ORTEGA CEBREROS, ANA MARÍA

ALMAGRO ESTEBAN, ANA

RASCÓN MORENO, DIEGO

Castellano, Inglés 3
Specialised translation DÍAZ PÉREZ, FRANCISCO JAVIER Castellano, Inglés 3
Bilingualism and CLIL PÉREZ CAÑADO, MARÍA LUISA Castellano, Inglés 3
Recent trends in English syntax RIZO RODRÍGUEZ, ALFONSO Castellano, Inglés 3
Race and gender in contemporary American and Canadian literature

SÁNCHEZ CALLE, Mª PILAR

PASCUAL SOLER, MARÍA NIEVES

Castellano, Inglés 3
African narratives

GARCÍA RAMÍREZ, PAOLA

Castellano, Inglés 3
World Englishes

MÉNDEZ GARCÍA, MARIA DEL CARMEN

Castellano, Inglés 3
Women writers in medieval, early modern and eighteenth century literature

OLIVARES MERINO, EUGENIO MANUEL

Pérez Porras, Ana

Castellano, Inglés 3
Critical discourse analysis NIETO GARCÍA, JESÚS MANUEL Castellano, Inglés 3
Medieval English and its manuscripts ALCARAZ SINTES, ALEJANDRO Castellano, Inglés 3
Classroom-oriented research BUENO GONZÁLEZ, ANTONIO Castellano, Inglés 3

Para poder acceder a la tabla de reconocimiento consulte las páginas 79, 80 y 81 de la Memoria del Máster Online

El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en la normativa TFM específica del Máster. Revisa esta normativa y la normativa sobre los másteres oficiales de la Universidad de Jaén.

Líneas y Tutores de TFM

  • Plazos de solicitud: Cuando se comunique a los alumnos, aproximadamente a finales de enero.
  • Oferta de líneas: ídem.
  • Formulario de solicitud 
  • Asignación de tutorización: se comunicará a los/las estudiantes en un plazo de 20 días tras la entrega de las solicitudes.

Evaluación

  • Convocatorias
  1. -Primera Convocatoria:

    Entrega de trabajos: hasta el 13 de julio de 2018

    Defensas: del 03 al 20 de septiembre de 2018

    Cierre de actas: hasta el 21 de septiembre de 2018

  2. -Segunda Convocatoria:

    Entrega de trabajos: hasta el 09 de noviembre de 2018

    Defensas: del 3 al 13 de diciembre de 2018

    Cierre de actas: hasta el 14 de diciembre de 2018

En un contexto de globalización de la información, de la cultura y de la sociedad en general, extender tu experiencia formativa a otras universidades españolas y extranjeras es fundamental para el desarrollo de tu currículum. Además de los programas de movilidad y los programas de movilidad de estudiantes de másteres interuniversitarios oficiales, en la Universidad de Jaén te ofrecemos ayudas específicas y de movilidad, programas de desarrollo de competencias lingüísticas y oportunidades de intercambio cultural, colocándote así en la mejor situación para desenvolverte en el mercado laboral una vez termines tus estudios.

Formación complementaria

La Universidad de Jaén apuesta por una formación integral de su alumnado. En esta página encontrarás actividades formativas complementarias a tu titulación que te permitirán configurar un currículum integral que favorezca tu empleabilidad y tu desarrollo profesional y personal. Consulta regularmente esta página porque la información se actualiza continuamente.
Listado de enseñanzas propias de la Universidad de Jaén
Título Modalidad de enseñanza Idiomas Estado inscripción
Diploma de Especialización en el Manejo Avanzado de Heridas Crónicas Complejas (3ª edición) Virtual Castellano Abierto
Taller de Voluntariado Ambiental: Ecohuerto Universitario Presencial Castellano Cerrado
Taller de Aula Verde: Educación, Formación y Sensibilización Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Taller de Voluntariado Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Derechos Humanos: Dimensión Política, Legal, Social y Laboral Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Fundamentos de la Comunicación Oral: Curso de Oratoria y Estrategias Comunicativas Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Prepárate para Superar con Éxito la Entrevista de Selección de Personal Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Sostenibilidad Ambiental: Responsabilidad de Todos Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Trabajo en Equipo y Comunicación Eficiente Semipresencial Castellano Cerrado
Jornada de Iniciación al Voluntariado Presencial Castellano Cerrado
Jornadas Voluntariado y TIC Presencial Castellano Cerrado
Seminario Internacional "La Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana" Presencial Castellano Cerrado
Jornadas de Orientación Laboral: Construyendo tu Futuro Laboral (7ª edición) Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Jornada sobre Valores Universitarios - 25 Aniversario de la UJA Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Derechos de las Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Estado de Derecho y Democracia Local" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Transformación Digital del Mundo de la Economía y el Trabajo: ¿Cuánto de Oportunidad y Cuánto de Amenaza Para Más y Mejores Empleos?" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Educar con emoción: retos y experiencias" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Impacto social del deporte: tendencias actuales" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Vidactiva, vida feliz" Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Fotografía y Edición de Imágenes Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Programa de Alfabetización lnformacional de la Biblioteca de la Universidad de Jaén. Itinerario 2. Estudiantes de Postgrado Virtual Castellano Cerrado
Curso de Formación Universitaria: Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado Internacional desde la Universidad Presencial Castellano

Orientación profesional

La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas externas extracurriculares, nuestros programas de apoyo a las actividades de emprendimiento, o nuestro programa Ícaro.

  • El OMiES no es un máster de carácter profesionalizante.
  • Obtención del título de doctor: el OMiES, en los tres itinerarios que ofrece, capacita al estudiante para la obtención del título de doctor.
  • Muchos de los contenidos ofertados por el OMiES, y en especial el itinerario “Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés”, tienen como finalidad que el estudiante adquiera una serie de competencias muy útiles e innovadoras para el ejercicio de su profesión, principalmente (aunque no de modo exclusivo) en contextos docentes:
  • Adaptación de la enseñanza de la lengua inglesa a entornos digitales (CALL & TELL) de aprendizaje.
  • Adquisición de técnicas de edición textual y traducción literaria.
  • El inglés como herramienta para acceder a un empleo y como vehículo para la movilidad profesional.
  • Dominio de distintos marcos teóricos para la enseñanza de la lengua inglesa, con especial atención al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
  • Conocimiento de los diversos tipos de bilingüismo y de la enseñanza integrada de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE / CLIL).

Coordinación y calidad

Comisión de Coordinación Académica del Máster Universitario

La comisión de coordinación académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.

Composición

  • Coordinador: Eugenio M. Olivares Merino
  • Personal de Apoyo: Andrés Núñez Corrales
  • Vocal TFMs: María Luisa Pérez Cañado
  • Vocal módulo de Lingüistica: Jesús M. Nieto García
  • Vocal módulo de Lingüística Aplicada: Belén Díez Bedmar
  • Vocal módulo Estudios Culturales y Literarios:Paula García Ramírez
  • Secretario: Antonio V. Casas Pedrosa

Actas

La comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster es la encargada de fomentar y facilitar la coordinación y mejora continua de las actividades docentes, investigadoras, de gestión y de transferencia de resultados dentro del máster, analizando los resultados académicos y de satisfacción del máster y estableciendo planes de mejora que implementará la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Composición

  • Presidenta: Mª del Carmen Méndez
  • Secretaria: Gloria Luque Agulló
  • Vocal: Eugenio Olivares Merino
  • Vocal: Jesús López-Peláez Casellas

Actas

El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios, y por otra, del Centro responsable del título, que aplica su sistema de Garantía de Calidad. Mientras la Comisión de Coordinación Académica del máster es la encargada de velar por el desarrollo académico del programa, es la Comisión de Garantía Interna de Calidad del título la encargada de supervisar la aplicación todos los procedimientos de control y mejora de la calidad del máster estableciendo los planes de mejora que luego implementa la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación, selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la DEVA.

En las secciones “Estudiantes” y “Satisfacción de los grupos de interés” del anuario estadístico de la Universidad de Jaén podrás encontrar información relevante para tu titulación como el número de estudiantes de nuevo ingreso, los resultados académicos o el grado de satisfacción del alumnado con tu titulación.

También puede interesarte consultar los informes de abandono en las titulaciones de la Universidad de Jaén.

Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los estudios sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.

La comisión de Coordinación Académica del Máster se encarga de la coordinación de los programas y el desarrollo y la calidad de la docencia de las asignaturas del máster. Elabora el horario de clases y el calendario de exámenes velando por la coordinación general de todas las asignaturas impartidas. La comisión de Garantía Interna de la Calidad del Máster establece reuniones periódicas con el profesorado del máster con el objetivo de velar por la coordinación de todas las actividades del programa formativo, así como de la propuesta de las acciones de mejora necesarias que garanticen un mejor desarrollo de las enseñanzas.  

Generación UJA