Empleabilidad

Múltiples programas de emprendimiento y prácticas de empresa que facilitarán tu incorporación al mercado de trabajo.

elena-gutierrez-garcia.jpg
Elena Gutiérrez García. Doble grado en Derecho y Administración de Empresas

“La Universidad ayuda a todos los jóvenes con ideas creativas con sesiones de orientación, consultas con expertos, ayudas económicas, e incluso ofreciéndonos un lugar como los viveros ubicados en Jaén y Linares. Es un apoyo real y constante el que presta”.

Para facilitar la inserción laboral es necesario aportar una formación integral y de calidad al alumnado, centrada en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales y complementarias adicionales a las que se entrenan en sus titulaciones, para que sea bien valorado en el ámbito laboral y social, así como para estimular la capacidad de emprendimiento.

La Universidad de Jaén fomenta la formación integral para la cualificación y mejora de la empleabilidad, concienciando para que la formación en empleabilidad sea vista por toda la comunidad universitaria como un componente más del proceso formativo y complementado, con actividades la formación en materia de empleo. La realización de prácticas externas ha demostrado ser un elemento de gran importancia a la hora de facilitar la incorporación del alumnado al mercado laboral por lo que de definen actuaciones para el incremento y mejora de la oferta de prácticas.

Mediante la definición de ayudas a la contratación del alumnado, se facilita el acceso al mercado laboral de los titulados de la UJA, con una serie de incentivos económicos a las empresas, que les aportan un valor competitivo a su disposición cara a los procesos selectivos.