Formación Integral

Una singular oferta complementaria que favorecerá tu desarrollo personal y tu empleabilidad.

encarnacion-ruiz-ramos-grande.jpg
Encarnación Ruiz Ramos

“Creo que no tenemos nada que envidiar a otras universidades. Las instalaciones, la oferta cultural o de ocio, la calidad de la docencia, la variedad en su oferta de grados, y sobre todo que se trata de una universidad con una alta tasa de empleabilidad".

La Universidad de Jaén entiende que su responsabilidad con nuestra juventud va más allá de la formación académica de Grado y de Postgrado.

En la Universidad de Jaén entendemos la formación universitaria como una formación integral. Estamos absolutamente convencidos de que lo que la sociedad espera de nuestros titulados, de nuestros futuros profesionales, es que hayan adquirido un conjunto de capacidades y aptitudes, lo que ahora llamamos competencias, que incluyan como elementos esenciales unos conocimientos especialistas en cada una de las disciplinas correspondientes a las diferentes titulaciones.

Esta formación fundamental, que dota al alumnado con las competencias necesarias para desarrollar su labor profesional con distintos niveles de especialización creciente, se complementa con una formación paralela que le permite alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades personales y profesionales, favoreciendo, en último término, su empleabilidad, a través de un aumento en su competitividad para insertarse en el mercado de trabajo, tanto a través del autoempleo, como del empleo por cuenta ajena.

Entre las actividades transversales, que afectan potencialmente a todo el alumnado, se incluye la formación cultural en teatro, cine, música, en voluntariado y en responsabilidad social; la formación complementaria en idiomas, a través de nuestro Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas; la formación en habilidades sociales y de transmisión de la información; la formación en emprendimiento, autoempleo y creación de empresas, entre otros.

En cuanto a las actividades formativas complementarias específicas para centros o títulos específicos se incluyen ciclos de conferencias, como el Ciclo de Conferencias de Enseñanzas de Postgrado de la Universidad de Jaén, jornadas, y una variedad de diplomas de postgrado,  cursos de extensión universitaria y actividades formativas específicas orientadas a la especialización, actualización de conocimientos y de perfeccionamiento profesional, científico o artístico de nuestro alumnado.