Máster Universitario en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios

Presentación

El Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios de la UJA te proporciona la formación que necesitas para diseñar, gestionar y organizar dispositivos sociosanitarios de calidad

La implantación de este Máster en la Universidad de Jaén responde a la demanda actual del mercado de trabajo de dar respuesta  a las necesidades emergentes generadas por el nuevo contexto sociodemográfico (envejecimiento de la población e incremento de las enfermedades crónicas, entre otras)  que demanda competencias profesionales integradas de atención en salud e intervención social.  La respuesta a estos problemas se está resolviendo debido a la paulatina implantación de centros y servicios que integran ambas. Sin embargo la especialización que hasta ahora se le ha ofrecido a los titulados/as ha sido parcelada, en las áreas sanitarias o en las áreas de intervención social, careciendo también su formación en gestión y dirección de centros y servicios. Un profesional que tenga formación en gerontología o relacionada con la problemática de la dependencia será un profesional muy útil en los dispositivos sociosanitarios. Pero, para que esos profesionales actúen y lo hagan de manera coordinada y en consecuencia de manera eficiente, alguien tendrá que diseñar y crear el dispositivo sociosanitario en cuestión, y alguien tendrá que gestionarlo y coordinarlo; alguien capacitado para ello, que haya recibido y asimilado la formación específica que habilita para diseñar, gestionar, coordinar y organizar dispositivos sociosanitarios de calidad. Nuestro máster tiene como objetivo proporcionarte esa formación específica e innovadora.

Por ello, este Máster se ha diseñado con el objetivo de proporcionarte la capacitación necesaria  para que puedas  desarrollar tu labor profesional en los niveles de la intervención, gestión y dirección de centros, empresas y servicios sociosanitarios así como capacitarte  para el emprendimiento.   

La formación que este Máster ofrece no se limita a los conocimientos, sino que está especialmente enfocada al desarrollo de habilidades necesarias y para ello se desarrollaran unas prácticas profesionales en empresas sociosanitarias altamente competitivas que muestran los procedimientos aprendidos en la etapa de formación. Por otro lado, la particularidad de este Máster es la alta presencia de la empresa tanto en su profesorado, como en su diseño, prácticas y enfoque en general.

Por otro lado, este Máster tiene un marcado carácter internacional, ofreciéndote , si lo deseas,  la posibilidad de cursar parte del plan de estudios en Universidades como Esslingen (Alemania), Universidad del Algarve (Portugal) y Universidad de Bretaña Sur (Francia),  hecho que mejorará notablemente tu posición en el mercado de trabajo.


Tríptico informativo

Cartel del Máster 1

Cartel del Máster 2

 

  • Desarrollo profesional en los niveles de la intervención, gestión y dirección de centros, empresas y servicios sociosanitarios así como    la capacitación para el emprendimiento.
  • Proporcionar el desarrollo de habilidades necesarias  y conocimientos prácticos profesionales en empresas e instituciones sociosanitarias altamente competitivas para que muestren los procedimientos aprendidos en la etapa de formación. La particularidad de este Máster es la alta presencia de profesionales y empresas sociosanitarias tanto en su profesorado, como en su diseño, prácticas y enfoque en general.

En la memoria del título puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el Máster Universitario en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios por la Universidad de Jaén.

Titulaciones de acceso:

Trabajo social, enfermería, medicina,, sociología, ciencias políticas, fisioterapia, educación social, administración y dirección de empresas, finanzas y contabilidad, gestión y administración pública, psicología, terapia ocupacional e ingenierías.

Debido a que este Máster tiene un marcado carácter multidisciplinar, no se establecen titulaciones preferentes de

acceso, ordenando las solicitudes, en el caso de que la demanda supere a la oferta, exclusivamente por expediente académico.

  • Modelo de Currículum para preinscripción en los másteres que se requiera.
     
  • Número mínimo de créditos ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo:
    Salvo que los correspondientes planes de estudios establezcan otra cosa, se establecen las siguientes modalidades de matrícula:

    Matrícula a tiempo completo. Tendrán consideración de alumnado a tiempo completo los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 37 y 78 créditos.

    Estos no podrán superar los 78 créditos matriculados a lo largo del curso académico, con las siguientes excepciones:

    - Alumnado con sobredotación y alta capacidad reconocida.

    - Quienes habiéndose matriculado del máximo de créditos permitidos en el plazo oficial de matrícula, acrediten haber superado la totalidad de las asignaturas del primer cuatrimestre.

    Matrícula a tiempo parcial. Tendrán la consideración de alumnado a tiempo parcial los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 24 y 36 créditos. El mínimo de créditos a matricular será de 24, salvo que el número de créditos pendientes para finalizar sus estudios sea inferior a la cantidad dicha, en cuyo caso deberán matricularse de la totalidad de los mismos.

  • Para más información consulte el "Artículo 7. Modalidades" del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2015, por el que se aprueba la Normativa de Matrícula, para el Curso 2015-2016, en titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, grado y máster ".

  • Proceso de preinscripción y matricula:

Toda la información sobre el proceso de preinscripción y matrícula la tienes en el siguiente enlace: Pinche aquí

CURSO 2018-2019

PRIMERA FASE. (Exclusivamente para estudiantes extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 18 de diciembre de 2017 (a partir de mediodía) al 31 de enero de 2018

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

31 de enero

Proceso de evaluación de las solicitudes.

Hasta el 7 de febrero

Publicación de la primera lista de adjudicación

12 de febrero (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 13 al 16 de febrero

Primer plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 13 al 16 de febrero

Publicación de la segunda lista de adjudicación.

7 de marzo (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 8 al 12 de marzo

Segundo plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 8 al 12 de marzo

Publicación de la tercera lista de adjudicación

3 de abril (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 4 al 6 de abril

Tercero y último plazo de pago a cuenta

Del 4 al 6 de abril

Publicación de listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 2 o fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de las listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.

SEGUNDA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes                                        

Del 1 de junio al 17 de julio

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

6 de septiembre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 27 de julio

Publicación de la primera lista de adjudicación.

3 de agosto (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 3 al 17 de agosto

Primer plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 3 al 5 de septiembre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

10 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 11 al 12 de septiembre

Segundo y último plazo de matricula

Del 11 al 12 de septiembre

Publicación de la primera lista de resultas

17 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 18 al 19 de septiembre

Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 18 al 19 de septiembre

Publicación de la segunda lista de resultas

24 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 25 y 26 de septiembre

Segundo plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 25 al 26 de septiembre

Publicación de sucesivas listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate. 

TERCERA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 24 al 27 de septiembre

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

10 de octubre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 4 de octubre

Publicación de la primera lista de adjudicación.

9 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 10 al 11 de octubre

Plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 10 al 11 de octubre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

17 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 18 al 19 de octubre

Segundo y último Plazo de matricula

Del 18 al 19 de octubre

Publicación de la única lista de resultas

El 24 de octubre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

Plazos de matrícula de la única lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

NOTA: En el cómputo de días al objeto de realizar reclamaciones, no se considerarán hábiles los sábados ni los domingos.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relativa a los recursos materiales y servicios.

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster, resumiendo y complementando la descripción recogida en la memoria del máster, donde podrás encontrar información adicional.

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Tipo de Materia Créditos
Obligatorias 45
Prácticas externas 6
Trabajo fin de Grado 9
Créditos totales 60

BÁSICAS

-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

GENERALES

-Conocer y utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al ámbito sociosanitario.

-Conocer y aplicar la normativa y regulación local, autonómica, nacional e internacional en el ámbito sociosanitario.

-Comprender y ser capaz de aplicar las herramientas básicas de investigación en el ámbito sociosanitario.

-Comprender, analizar y evaluar teorías, resultados y desarrollos en el idioma de referencia, en el ámbito de la dirección, gestión e intervención sociosanitaria.

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

-Conocer y desarrollar el respeto y la promoción de los Derechos Humanos, de los Derechos Fundamentales, de la cultura de paz y la conciencia democrática, de los mecanismos básicos para la participación ciudadana y de una actitud para la sostenibilidad ambiental y el consumo responsable.

-Conocer y aplicar las políticas y prácticas de atención a colectivos sociales especialmente desfavorecidos e incorporar los principios de igualdad entre hombres y mujeres y de accesibilidad universal y diseño para todos a su ámbito de estudio.

-Conocer y aplicar las herramientas para la búsqueda activa de empleo y el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

-Desarrollar las aptitudes para el trabajo cooperativo y la participación en equipos, las habilidades de negociación e incorporar los valores de cooperación, esfuerzo, respeto y compromiso con la búsqueda de la calidad como signo de identidad.

-Analizar, razonar críticamente, pensar con creatividad y evaluar el propio proceso de aprendizaje discutiendo asertiva y estructuradamente las ideas propias y ajenas.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

-Conocer los elementos diferenciadores de los modelos de intervención social en Europa así como el funcionamiento de los Servicios Sociales en España.

-Identificar los colectivos inmersos en los procesos de exclusión social en España y conocer las características, situaciones y necesidades de los colectivos beneficiarios de la atención sociosanitaria.

-Conocer los cambios biopsicosociales derivados de la cronicidad, la diversidad funcional y el envejecimiento así como identificar las necesidades y condiciones de atención de los colectivos beneficiarios.

-Aplicar los conocimientos acerca de las condiciones de salud emergentes al objeto de intervenir en las situaciones de riesgo que demande las actuaciones desde el ámbito sociosanitario.

-Conocer y comprender los parámetros que determinan y condicionan la gestión y dirección empresarial así como la situación económico-financiera de la empresa utilizando modelos adecuados que permitan la toma racional de decisiones.

-Adquirir una visión amplia del concepto y la tipología de Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Empresarial, siendo capaz de dirigir su implantación en una empresa.

-Conocer y saber utilizar las herramientas de la gestión del conocimiento en la organización.

-Conocer y aplicar sistemas eficaces de dirección de equipos de trabajo multidisciplinares.

-Adquirir habilidades y destrezas para crear empresas en el ámbito sociosanitario y utilizar los registros relevantes para predecir su evolución.

-Conocer y manejar los incentivos para la creación de empresas, con especial atención a la especificidad de las cooperativas sociosanitarias

-Conocer y evaluar las tecnologías actuales y tendencias futuras en su aplicación a la mejora de calidad de vida y el bienestar.

-Manejar las principales herramientas informáticas para el análisis cualitativo y cuantitativo.

-Comprender, predecir y valorar los procesos de aparición, innovación y desarrollo de una empresa en el ámbito sociosanitario.

-Analizar y evaluar las políticas públicas sociosanitarias españolas en referencia al contexto internacional, definiendo las necesidades de actuación en este ámbito.

 

El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en la normativa TFM específica del Máster. Revisa esta normativa y la normativa sobre los másteres oficiales de la Universidad de Jaén.

Líneas y Tutores de TFM

  • Plazos de solicitud
  • Oferta de líneas
  • Formulario de solicitud
  • Asignación de tutorización

Evaluación

  • Convocatorias

CONVOCATORIA 1:

-Entrega de trabajos: Día 29 de junio de 2018.
-Defensa del TFM: Del 9 al 13 de julio de 2018.
-Cierre de actas: Día 25 de julio de 2018

CONVOCATORIA 2:

-Entrega de trabajos: Día 16 de noviembre de 2018.
-Defensa del TFM: Del 26 al 30 de noviembre de 2018.
-Cierre de actas: Día 25 de diciembre de 2018
 

-3 copias del TFM en formato papel

  • Además hay que entregar la siguiente documentación acompañando al TFM:

-Autorización firmada por el alumno y el tutor.

-Informe del tutor/a del trabajo fin de máster

  • A continuación les detallamos los formatos que habrán de tener dichos documentos y les adjuntamos el archivo de los impresos que han de acompañar al TFM.

-EN PAPEL
Los dos impresos debidamente cumplimentados (archivo adjunto):

-Autorización firmada por el alumno y el tutor.

-Informe del tutor/a del trabajo fin de máster

-EN CD
Dos archivos electrónicos:

-Formato PDF abierto

-TFM

-Formato WORD

-Informe del tutor/a del trabajo fin de máster

  • Les recordamos que necesitamos la autorización de los autores (alumno y tutor) para que cada Trabajo pueda hacerse público. En el caso de no contar con dicha autorización sólo se podrán visualizar los datos básicos del mismo.
  • Si hay personas que no se puedan trasladar y prefieran hacer el envío a través de correo postal, deben avisarlo.

En un contexto de globalización de la información, de la cultura y de la sociedad en general, extender tu experiencia formativa a otras universidades españolas y extranjeras es fundamental para el desarrollo de tu currículum. Además de los programas de movilidad y de las becas y ayudas de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la Universidad de Jaén te ofrecemos ayudas específicas y de movilidad, programas de desarrollo de competencias lingüísticas y oportunidades de intercambio cultural, colocándote así en la mejor situación para desenvolverte en el mercado laboral una vez termines tus estudios.

Formación complementaria

La Universidad de Jaén apuesta por una formación integral de su alumnado. En esta página encontrarás actividades formativas complementarias a tu titulación que te permitirán configurar un currículum integral que favorezca tu empleabilidad y tu desarrollo profesional y personal. Consulta regularmente esta página porque la información se actualiza continuamente.
Listado de enseñanzas propias de la Universidad de Jaén
Título Modalidad de enseñanza Idiomas Estado inscripción
Diploma de Especialización en el Manejo Avanzado de Heridas Crónicas Complejas (3ª edición) Virtual Castellano Abierto
Taller de Voluntariado Ambiental: Ecohuerto Universitario Presencial Castellano Cerrado
Taller de Aula Verde: Educación, Formación y Sensibilización Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Taller de Voluntariado Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Derechos Humanos: Dimensión Política, Legal, Social y Laboral Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Fundamentos de la Comunicación Oral: Curso de Oratoria y Estrategias Comunicativas Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Prepárate para Superar con Éxito la Entrevista de Selección de Personal Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Sostenibilidad Ambiental: Responsabilidad de Todos Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Trabajo en Equipo y Comunicación Eficiente Semipresencial Castellano Cerrado
Jornada de Iniciación al Voluntariado Presencial Castellano Cerrado
Jornadas Voluntariado y TIC Presencial Castellano Cerrado
Seminario Internacional "La Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana" Presencial Castellano Cerrado
Jornadas de Orientación Laboral: Construyendo tu Futuro Laboral (7ª edición) Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Jornada sobre Valores Universitarios - 25 Aniversario de la UJA Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Derechos de las Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Estado de Derecho y Democracia Local" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Transformación Digital del Mundo de la Economía y el Trabajo: ¿Cuánto de Oportunidad y Cuánto de Amenaza Para Más y Mejores Empleos?" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Educar con emoción: retos y experiencias" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Impacto social del deporte: tendencias actuales" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Vidactiva, vida feliz" Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Fotografía y Edición de Imágenes Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Programa de Alfabetización lnformacional de la Biblioteca de la Universidad de Jaén. Itinerario 2. Estudiantes de Postgrado Virtual Castellano Cerrado
Curso de Formación Universitaria: Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado Internacional desde la Universidad Presencial Castellano

Orientación profesional

La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas externas extracurriculares, nuestros programas de apoyo a las actividades de emprendimiento, o nuestro programa Ícaro.  Consulta además el Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad de la Universidad de Jaén y sus convocatorias asociadas donde encontrarás multitud de oportunidades para facilitar tu incorporación al mundo laboral.

En Dirección de Centros y Servicios:

  • Acceder a los niveles de la intervención, gestión y dirección de centros, empresas y servicios sociosanitarios.
  • Incorporación como personal altamente cualificado e integrado en grupos multidisciplinares, capaces de gestionar, proponer y aplicar las mejoras en la calidad de la prestación de estos servicios.
  • Profesionales formados para la gerencia, dirección, creación y gestión tanto de las empresas sociosanitarias, como de los servicios que integran ambas modalidades de intervención.
  • Cuadros directivos de ONG.
  • Cuadros directivos de empresas sociales y solidarias.

En intervención social y sanitaria:

  • Empresas sociosanitarias.
  • Servicios sanitarios en atención primaria, hospitalaria y sociosanitarios, hospitales de día, centro de dependencia y personas con discapacidad.
  • Centros de día, viviendas con servicios o tuteladas, centros de atención a la discapacidad, clínicas sociosanitarias y centros de cuidados paliativos.
  • Asociaciones y entidades de ayuda a la discapacidad (física, intelectual, orgánica, sensorial, etc)
  • Centros residenciales, entidades públicas, empresas de servicios sociales, formación de personas adultas y personas mayores y servicios de teleasistencia.
  • Técnicos de servicios sociales de administraciones locales.

Emprendedores sociales y consultoría social:

  • Creación y emprendimiento de empresas sociosanitarias.
  • Consultores en proyectos sociales.
  • Consultores en Responsabilidad social corporativa y técnicos de responsabilidad social en empresas y organizaciones.
  • Gestores en proyectos de economía solidaria.

Investigación y docencia:

  • El desarrollo de un programa de Doctorado, lo que abrirá las puertas de la docencia universitaria.
  • Centros de Investigación nacionales o europeos.

Coordinación y calidad

Comisión de Coordinación Académica del Máster Universitario

La comisión de coordinación académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.

Composición

  • Presidenta: Eva Sotomayor Morales. Profesora del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales. Departamento de Psicología
  • Secretaria: Mª Luisa Grande Gascón. Profesora del Área de Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud.
  • Vocal: Alfonso Cruz Lendínez. Profesor del Área de Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud.
  • Vocal: Maria Luisa Pérez Pérez. Profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración. Departamento de Derecho público y privado especial.
  • Vocal: Macario Cámara. Profesor del área de Economía Financiera y Contabilidad. Departamento de Economia financiera y contabilidad.

Actas

La comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster es la encargada de fomentar y facilitar la coordinación y mejora continua de las actividades docentes, investigadoras, de gestión y de transferencia de resultados dentro del máster, analizando los resultados académicos y de satisfacción del máster y estableciendo planes de mejora que implementará la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Composición

  • Presidente: Macario Cámara De la Fuente. Catedrático en Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Jaén.
  • Secretaria: Maria Dolores Escarabajal Arrieta. Profesora titular en Psicobiología de la Universidad de Jaén.
  • Vocal 1: Andrés Arias Astray. Profesor titular de Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Vocal 2: Susana Delgado Catalán. Estudiante de la primera promoción del Máster Universitario en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios.
  • Vocal 3: Isabel García Rodriguez. Investigadora IESA.CSIC, profesora interna del Máster Universitario en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios.

 

Actas

El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios, y por otra, del Centro responsable del título, que aplica su sistema de Garantía de Calidad. Mientras la Comisión de Coordinación Académica del máster es la encargada de velar por el desarrollo académico del programa, es la Comisión de Garantía Interna de Calidad del título la encargada de supervisar la aplicación todos los procedimientos de control y mejora de la calidad del máster estableciendo los planes de mejora que luego implementa la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

          

Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación, selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la DEVA.

En las secciones “Estudiantes” y “Satisfacción de los grupos de interés” del anuario estadístico de la Universidad de Jaén podrás encontrar información relevante para tu titulación como el número de estudiantes de nuevo ingreso, los resultados académicos o el grado de satisfacción del alumnado con tu titulación.

También puede interesarte consultar los informes de abandono en las titulaciones de la Universidad de Jaén.

Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los estudios sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.

La comisión de Coordinación Académica del Máster se encarga de la coordinación de los programas y el desarrollo y la calidad de la docencia de las asignaturas del máster. Elabora el horario de clases y el calendario de exámenes velando por la coordinación general de todas las asignaturas impartidas. La comisión de Garantía Interna de la Calidad del Máster establece reuniones periódicas con el profesorado del máster con el objetivo de velar por la coordinación de todas las actividades del programa formativo, así como de la propuesta de las acciones de mejora necesarias que garanticen un mejor desarrollo de las enseñanzas.  

Generación UJA