Máster Universitario en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística

Presentación

El máster universitario en Ingeniería del transporte terrestre y logística te capacita para diseñar, ejecutar y controlar estrategias y acciones logísticas

Cada vez se desplazan más personas, se transportan más mercancías y se alejan las distancias entre origen y destino. En paralelo, crecen los procesos de gestión logística, transporte y distribución con el propósito de aprovechar al máximo sus potencialidades.

En este contexto, se necesitan profesionales capaces de responder a los nuevos retos y exigencias del mercado y de la sociedad, con solvencia y de forma creativa e innovadora, que sepan transformar los problemas en oportunidades. El Máster Universitario en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística trata de dar respuesta a este reto.

Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.

Folleto del Máster        Póster de Divulgación     Curso nivelación en Ingeniería

  • Fomentarte una visión integral y un conocimiento adecuado de los modos de transporte terrestre y servicios logísticos asociados, desde el punto de vista técnico, comercial, jurídico, económico y político.
  • Que adquieras un nivel apropiado de conocimientos teóricos y prácticos de planificación y gestión empresarial del binomio transporte terrestre-logística.
  • Que desarrolles las capacidades y habilidades necesarias para analizar diseñar, ejecutar y controlar estrategias y acciones logísticas.
  • Que conozcas los modelos logísticos más actuales y manejo de los principales paquetes informáticos que los soportan y facilitan su resolución.
  • Que adquieras los conocimientos teóricos-prácticos necesarios sobre las tecnologías e infraestructuras asociadas al transporte terrestre.
  • Que conozcas los principales problemas medioambientales asociados al transporte terrestre, así como los métodos y procedimientos para su gestión y control.
  • Proporcionarte una visión global de las diferentes tecnologías implicadas en la explotación de sistemas de comunicaciones y señalización en el sector del transporte terrestre.

En la memoria del título puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el Máster Universitario en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística por la Universidad de Jaén. 

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Máster Universitario en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística es el de una persona como tú, con interés por el desarrollo tecnológico en el ámbito del transporte y la trazabilidad, de forma preferente con estudios de ingeniería o administración de empresas y competencias en informática e inglés.

Admisión: Las siguientes titulaciones (Licenciatura o Grado) son consideradas afines completamente con el máster: Grado en Ingeniería Civil, cualquier grado de la familia Industrial, cualquier grado de la familia de Ingeniería de Telecomunicación, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Química, Ingeniería Técnica Industrial (todas sus especialidades), Ingeniería Técnica de Telecomunicación (todas sus especialidades), Ingeniería Técnica de Obras Públicas (todas sus especialidades), Ingeniería Industrial, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería de Telecomunicación.

Criterios de valoración específicos

  • Expediente académico: 40%
  • Afinidad de la titulación: 40%
  • Curriculum vitae: 20% (Actividad investigadora 50%. Se valorarán las publicaciones, la participación en proyectos de investigación y la asistencia a congresos, cursos o seminarios. Experiencia profesional reconocida 50%).

  • Modelo de Currículum para preinscripción en los másteres que se requiera.
     
  • Número mínimo de créditos ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo:
    Salvo que los correspondientes planes de estudios establezcan otra cosa, se establecen las siguientes modalidades de matrícula:

    Matrícula a tiempo completo. Tendrán consideración de alumnado a tiempo completo los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 37 y 78 créditos.

    Estos no podrán superar los 78 créditos matriculados a lo largo del curso académico, con las siguientes excepciones:

    - Alumnado con sobredotación y alta capacidad reconocida.

    - Quienes habiéndose matriculado del máximo de créditos permitidos en el plazo oficial de matrícula, acrediten haber superado la totalidad de las asignaturas del primer cuatrimestre.

    Matrícula a tiempo parcial. Tendrán la consideración de alumnado a tiempo parcial los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 24 y 36 créditos. El mínimo de créditos a matricular será de 24, salvo que el número de créditos pendientes para finalizar sus estudios sea inferior a la cantidad dicha, en cuyo caso deberán matricularse de la totalidad de los mismos.

  • Para más información consulte el "Artículo 7. Modalidades" del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2015, por el que se aprueba la Normativa de Matrícula, para el Curso 2015-2016, en titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, grado y máster ".

  • Proceso de preinscripción y matricula:

Toda la información sobre el proceso de preinscripción y matrícula la tienes en el siguiente enlace: Pinche aquí

CURSO 2018-2019

PRIMERA FASE. (Exclusivamente para estudiantes extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 18 de diciembre de 2017 (a partir de mediodía) al 31 de enero de 2018

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

31 de enero

Proceso de evaluación de las solicitudes.

Hasta el 7 de febrero

Publicación de la primera lista de adjudicación

12 de febrero (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 13 al 16 de febrero

Primer plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 13 al 16 de febrero

Publicación de la segunda lista de adjudicación.

7 de marzo (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 8 al 12 de marzo

Segundo plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 8 al 12 de marzo

Publicación de la tercera lista de adjudicación

3 de abril (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 4 al 6 de abril

Tercero y último plazo de pago a cuenta

Del 4 al 6 de abril

Publicación de listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 2 o fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de las listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.

SEGUNDA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes                                        

Del 1 de junio al 17 de julio

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

6 de septiembre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 27 de julio

Publicación de la primera lista de adjudicación.

3 de agosto (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 3 al 17 de agosto

Primer plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 3 al 5 de septiembre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

10 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 11 al 12 de septiembre

Segundo y último plazo de matricula

Del 11 al 12 de septiembre

Publicación de la primera lista de resultas

17 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 18 al 19 de septiembre

Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 18 al 19 de septiembre

Publicación de la segunda lista de resultas

24 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 25 y 26 de septiembre

Segundo plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 25 al 26 de septiembre

Publicación de sucesivas listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate. 

TERCERA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 24 al 27 de septiembre

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

10 de octubre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 4 de octubre

Publicación de la primera lista de adjudicación.

9 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 10 al 11 de octubre

Plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 10 al 11 de octubre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

17 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 18 al 19 de octubre

Segundo y último Plazo de matricula

Del 18 al 19 de octubre

Publicación de la única lista de resultas

El 24 de octubre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

Plazos de matrícula de la única lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

NOTA: En el cómputo de días al objeto de realizar reclamaciones, no se considerarán hábiles los sábados ni los domingos.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relativa a los recursos materiales y servicios.

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster, resumiendo y complementando la descripción recogida en la memoria del máster, donde podrás encontrar información adicional.

 

Orientación Profesional

Orientación Investigadora

TIPO DE MATERIA

CRÉDITOS

CRÉDITOS

Obligatorias                                  

48

48

Optativas                                     

0

6

Prácticas Externas          

6

0

Trabajo Fin de Máster                         

6

6

Créditos totales                           

60

60

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia

 

Primer Curso

Asignaturas de Primer Curso
Cuatr. Asignatura Idioma Créditos
Señalización y comunicación ferroviaria Castellano 4
Sistemas de información Castellano 4
Transporte por ferrocarril Castellano 4
Transporte por carretera Castellano 4
Práctica en empresa Castellano 6
Sistemas inteligentes del transporte Castellano 4
Infraestructuras y tecnologías del transporte por carretera Castellano 4
Infraestructuras y tecnologias del transporte ferroviario Castellano 4
Transporte urbano. Movilidad Castellano 4
Transporte y medio ambiente Castellano 4
Logística II Castellano 4
Logística I Castellano 4
Administración y derecho del transporte y la logística Castellano, Inglés 4
1º, 2º Trabajo fin de Máster (perfil profesional) Castellano 6
1º, 2º Trabajo fin de Máster (perfil investigador) Castellano 12

 

PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN
 
Apellidos, Nombre E-mail Telefono Despacho

Web

BRUQUE CÁMARA, SEBASTIÁN JUAN sbruqueimagen arrobaujaen.es 953 648571 A-202 Acceder
CARPENA MORALES, RAMÓN LUIS rcarpenaimagen arrobaujaen.es 953 212873 A3-026 Acceder
CORPAS IGLESIAS, FRANCISCO ANTONIO facorpasimagen arrobaujaen.es 953 026508 A3-021 Acceder
COTES PALOMINO, MARÍA TERESA mtcotesimagen arrobaujaen.es 953 648515   Acceder
DIAZ GARRIDO, FRANCISCO ALBERTO fdiazimagen arrobaujaen.es 953 212865 A3-021 Acceder
DONAIRE ÁVILA, JESÚS jdonaire [arroba] ujaen [punto] es 953 648677 CCTL D-49 Acceder
ESPINILLA ESTÉVEZ, MACARENA mestevezimagen arrobaujaen.es 953 212897 A3-118 Acceder
FEITO HIGUERUELA, FRANCISCO RAMÓN ffeitoimagen arrobaujaen.es 953 212446 A3-138 Acceder
FELIPE SESÉ, LUIS lfelipe [arroba] ujaen [punto] es 953 648574 CCTL D-047 Acceder
FERNÁNDEZ ACEITUNO, JAVIER jaceitun [arroba] ujaen [punto] es   CCTL D-044 Acceder
GARCÍA GALÁN, SEBASTIÁN sgalanimagen arrobaujaen.es 953 648556 B-212C Acceder
GUERRERO VILLAR, FRANCISCA mgvillar [arroba] ujaen [punto] es 953 211712 A3 - 033 Acceder
JURADO MELGUIZO, FRANCISCO fjuradoimagen arrobaujaen.es 953 648518 B110D Acceder
LICERÁN GUTIÉRREZ, ANA aliceran [arroba] ujaen [punto] es 953 213478 D3-143  
LUPIAÑEZ CRUZ, PATRICIO pcruz [arroba] ujaen [punto] es 953 648535 CCTL D-056  
MAQUEIRA MARÍN, JUAN MANUEL maqueiraimagen arrobaujaen.es 953 648594 A-228 Acceder
MARTÍNEZ CARTAS, Mª LOURDES lcartasimagen arrobaujaen.es 953 648541 B-201 Acceder
MARTÍNEZ GARCÍA, CARMEN cmartinimagen arrobaujaen.es 953 648548   Acceder
MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, ÁNGEL martinezimagen arrobaujaen.es 953 212089 D3-236 Acceder
MATA CAMPOS, RAÚL raul [arroba] ujaen [punto] es 953 648658 CCTL D-136  
MOYANO FUENTES, JOSÉ jmoyanoimagen arrobaujaen.es 953 648571 A-202 Acceder
MONTAÑÉS LÓPEZ, ANTONIO ammontan [arroba] ujaen [punto] es 953 648675 CCTL D-067 Acceder
ORTEGA ARMENTEROS, MANUEL maortegaimagen arrobaujaen.es 953 648516 B110C Acceder
PÉREZ DE LA TORRE, ANTONIO aptorre [arroba] ujaen [punto] es 953 648675 CCTL D-067 Acceder
RECHE LÓPEZ, PEDRO JESÚS pjrecheimagen arrobaujaen.es 953 648558 B-206 Acceder
REY ARRANS, FRANCISCO JAVIER jreyimagen arrobaujaen.es 953 648609 B-205C Acceder
VALVERDE IBÁÑEZ, MANUEL mvalverimagen arrobaujaen.es 953 648516   Acceder
YUSTE DELGADO, ANTONIO JESÚS ajyusteimagen arrobaujaen.es 953 648543 B-212E Acceder
PROFESORADO DE OTRAS INSTITUCIONES/EMPRESAS
 
Apellidos, Nombre

Institución

Web
ACUÑA TALLÓN, JOSÉ LUIS INESPROAN S.L.  
CARRASCO GUIRAO, JESÚS ALBERTO Alstom Acceder
CASADO FILGAIRA, JUAN ADIF Acceder
CASTRO ANTELO, ALEJANDRO Alstom Acceder
GALDÓN REQUENA, JUAN MANUEL JJINTEC MINERÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.L. Acceder
GARCIA MORILLAS, JUAN CARLOS GESTAMP Linares Acceder
GARCÍA PARTERA, DIEGO ADIF Acceder
GÓMEZ LLORENTE, ANTONIO Alstom Acceder
KINDELAN, RAFAEL Alstom Acceder
LOPEZ RODRIGUEZ, JUAN CARLOS CAF SANTANA Acceder
LÓPEZ VILLENA, MANUEL INDRA Acceder
LOZANO, ALFONSO Alstom Acceder
MAGDALENA LAYOS, LUIS EUROPEAN CENTRE FOR SOFT COMPUTING Acceder
MARTINEZ JURADO, PEDRO JOSÉ Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza Acceder
MORILLAS JARILLO, MARÍA JOSÉ Universidad Carlos III Madrid Acceder
ORTEGA DELGADO, PALOMA Dirección General de Transporte. Consejería de Fomento y Vivienda Acceder
PARDO CARMONA, MANUEL JESUS VALEO  Acceder
PETIT LAVALL, Mª VICTORIA Universidad Jaume I Acceder
RAMIREZ LLORENTE, JUAN DIEGO Jefatura Provincial de Tráfico. Ministerio del Interior Acceder
RODRÍGUEZ GARCÍA, FERNANDO Alstom Acceder
SÁNCHEZ RIVERA, BLANCA Ayuntamiento de Ubeda Acceder
TORRES RUIZ, MIGUEL DHL - Deutsche Post Acceder

 

BÁSICAS

-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

GENERALES

-Competencia General

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

-Capacidad de análisis de problemas, síntesis de soluciones y comunicación oral y escrita de los resultados a distintos públicos.

-Capacidad de organización, planificación y de gestión de la información.

-Capacidad para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipos de carácter interdisciplinar.

-Formación para llevar a cabo un aprendizaje autónomo, que se adapte a nuevas situaciones aplicando en la práctica los conocimientos teóricos.

-Capacidad de buscar y encontrar información de distintas fuentes y para entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas.

-Utilizar los nuevos sistemas de información (TIC).

-Sensibilidad hacia temas medioambientales y hacia la búsqueda de un modelo de desarrollo más sostenible.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

-Destrezas para analizar, gestionar y optimizar sistemas logísticos y de movilidad.

-Gestionar sistemas de transporte.

-Gestionar cadenas de aprovisionamiento.

-Diseñar, construir y mantener infraestructuras de transporte.

-Captar y analizar datos de movilidad.

-Modelización de la demanda de transporte terrestre.

-Planificar y financiar infraestructuras de transporte.

-Realización de simulaciones y análisis de prospectiva. Toma de decisiones.

-Realizar planificación urbana a partir de las infraestructuras y las redes de servicios.

-Elaborar planes de movilidad.

-Conocer las funciones y responsabilidades de los actores en el ámbito profesional de la ingeniería del transporte terrestre.

-Conocer los diferentes procesos logísticos inherentes a una empresa, incidiendo en aspectos como el aprovisionamiento, la producción, el almacenamiento, la distribución y el transporte de los productos

-Analizar y planificar sistemas ITS en los siguientes ámbitos: Seguridad Vial, Tráfico Urbano, Gestión de la Movilidad,

-Sistemas de Información al Usuario, Gestión de Flotas, Sistemas de Navegación e intermodalidad.

-Ofrecer una visión integral del proceso de gestión del transporte nacional e internacional, y un recorrido panorámico a través de cada una de sus fases

-Conocer de forma práctica las principales técnicas y procedimientos para la gestión de stocks y aprovisionamiento

 

El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en la normativa TFM específica del Máster. Revisa esta normativa y la normativa sobre los másteres oficiales de la Universidad de Jaén.

Líneas y Tutores de TFM

Evaluación

En un contexto de globalización de la información, de la cultura y de la sociedad en general, extender tu experiencia formativa a otras universidades españolas y extranjeras es fundamental para el desarrollo de tu currículum. Además de los programas de movilidad y los programas de movilidad de estudiantes de másteres interuniversitarios oficiales, en la Universidad de Jaén te ofrecemos ayudas específicas y de movilidad, programas de desarrollo de competencias lingüísticas y oportunidades de intercambio cultural, colocándote así en la mejor situación para desenvolverte en el mercado laboral una vez termines tus estudios.

Formación complementaria

La Universidad de Jaén apuesta por una formación integral de su alumnado. En esta página encontrarás actividades formativas complementarias a tu titulación que te permitirán configurar un currículum integral que favorezca tu empleabilidad y tu desarrollo profesional y personal. Consulta regularmente esta página porque la información se actualiza continuamente.
Listado de enseñanzas propias de la Universidad de Jaén
Título Modalidad de enseñanza Idiomas Estado inscripción
Diploma de Especialización en el Manejo Avanzado de Heridas Crónicas Complejas (3ª edición) Virtual Castellano Abierto
Taller de Voluntariado Ambiental: Ecohuerto Universitario Presencial Castellano Cerrado
Taller de Aula Verde: Educación, Formación y Sensibilización Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Taller de Voluntariado Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Derechos Humanos: Dimensión Política, Legal, Social y Laboral Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Fundamentos de la Comunicación Oral: Curso de Oratoria y Estrategias Comunicativas Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Prepárate para Superar con Éxito la Entrevista de Selección de Personal Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Sostenibilidad Ambiental: Responsabilidad de Todos Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Trabajo en Equipo y Comunicación Eficiente Semipresencial Castellano Cerrado
Jornada de Iniciación al Voluntariado Presencial Castellano Cerrado
Jornadas Voluntariado y TIC Presencial Castellano Cerrado
Seminario Internacional "La Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana" Presencial Castellano Cerrado
Jornadas de Orientación Laboral: Construyendo tu Futuro Laboral (7ª edición) Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Jornada sobre Valores Universitarios - 25 Aniversario de la UJA Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Derechos de las Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Estado de Derecho y Democracia Local" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Transformación Digital del Mundo de la Economía y el Trabajo: ¿Cuánto de Oportunidad y Cuánto de Amenaza Para Más y Mejores Empleos?" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Educar con emoción: retos y experiencias" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Impacto social del deporte: tendencias actuales" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Vidactiva, vida feliz" Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Fotografía y Edición de Imágenes Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Programa de Alfabetización lnformacional de la Biblioteca de la Universidad de Jaén. Itinerario 2. Estudiantes de Postgrado Virtual Castellano Cerrado
Curso de Formación Universitaria: Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado Internacional desde la Universidad Presencial Castellano

Orientación profesional

Solicitud y asignación de plaza

  • En el mes de diciembre se publica una relación con la oferta de Prácticas Externas para que los alumnos puedan elegir. Para facilitar el proceso, el alumn@ señalará, por orden de prioridad, 3 EMPRESAS. En el caso de que dos alumnos hayan seleccionado la misma empresa con la máxima prioridad, el criterio utilizado para la adjudicación es el de la puntuación para la entrada en el máster. Una vez finalizadas, y para valorar cada una de las prácticas, se solicitan dos informes: uno al tutor externo y otro al alumno. Es en el informe de los alumnos donde queremos ver si las mismas se ajustan a las expectativas planteadas o la atención del tutor externo. En la del Tutor externo, se advierte el rendimiento del alumno. El Coordinador del Máster será la persona responsable del procedimiento y actuará como tutor interno.

Evaluación

Listado de entidades

Empresas ofertadas

La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas externas extracurriculares, nuestros programas de apoyo a las actividades de emprendimiento, o nuestro programa Ícaro.

  • Planificación, Gestión y Mantenimiento de las infraestructuras del transporte por carretera y ferrocarril.
  • Gestión de desplazamientos por carretera y ferrocarril. Diseño de la planificación urbana.
  • Control y seguridad de vehículos en el transporte.
  • Diseño de bases de datos logísticos y el manejo de sistemas de información aplicados a la logística y al transporte terrestre.
  • Gestión de procesos logísticos inherentes a una empresa, incidiendo en aspectos como el aprovisionamiento, la producción, el almacenamiento, la distribución y el transporte de los productos.

Coordinación y calidad

Comisión de Coordinación Académica del Máster Universitario

La comisión de coordinación académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.

Composición

  • Presidente: Fº. Javier Rey Arrans
  • Secretaria: Antonio J. Yuste Delgado
  • Vocal: Sebastián García Galán
  • Vocal: Pedro Reche López
  • Vocal: Francisco Jurado Melguizo
  • Vocal: Sebastián Bruque Cámara

Actas

La comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster es la encargada de fomentar y facilitar la coordinación y mejora continua de las actividades docentes, investigadoras, de gestión y de transferencia de resultados dentro del máster, analizando los resultados académicos y de satisfacción del máster y estableciendo planes de mejora que implementará la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Composición

  • Antonio Jesús Yuste Delgado
  • Teresa Cotes Palomino
  • Carmen Martínez García
  • Manuela Puentes Lérida
  • Javier Torrico Sánchez

Actas

El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios, y por otra, del Centro responsable del título, que aplica su sistema de Garantía de Calidad. Mientras la Comisión de Coordinación Académica del máster es la encargada de velar por el desarrollo académico del programa, es la Comisión de Garantía Interna de Calidad del título la encargada de supervisar la aplicación todos los procedimientos de control y mejora de la calidad del máster estableciendo los planes de mejora que luego implementa la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación, selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la DEVA.

En las secciones “Estudiantes” y “Satisfacción de los grupos de interés” del anuario estadístico de la Universidad de Jaén podrás encontrar información relevante para tu titulación como el número de estudiantes de nuevo ingreso, los resultados académicos o el grado de satisfacción del alumnado con tu titulación.

También puede interesarte consultar los informes de abandono en las titulaciones de la Universidad de Jaén.

Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los estudios sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.

La comisión de Coordinación Académica del Máster se encarga de la coordinación de los programas y el desarrollo y la calidad de la docencia de las asignaturas del máster. Elabora el horario de clases y el calendario de exámenes velando por la coordinación general de todas las asignaturas impartidas. La comisión de Garantía Interna de la Calidad del Máster establece reuniones periódicas con el profesorado del máster con el objetivo de velar por la coordinación de todas las actividades del programa formativo, así como de la propuesta de las acciones de mejora necesarias que garanticen un mejor desarrollo de las enseñanzas.

Generación UJA