Sobre el Gabinete de Psicología

El Gabinete de Psicología (GP) es el servicio de atención psicológica de la Universidad de Jaén. El objetivo principal es responder a las demandas de carácter psicológico que se plantean en nuestra comunidad universitaria, a través de tres líneas de trabajo: 1) ofrecer asistencia psicológica, especialmente sanitaria; 2) promover la formación de estudiantes y profesionales en las habilidades básicas para el ejercicio de la psicología, y 3) favorecer la investigación en el ámbito de la psicología aplicada.

Los servicios del GP irán dirigidos a:    

  • Estudiantes de la Universidad de Jaén.
  • Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UJA y sus parejas e hijos.

Para solicitar ayuda al Gabinete de Psicología, es imprescindible cumplimentar el "Cuestionario de evaluación inicial" (situado en la parte inferior de esta página) y enviarlo a la siguiente dirección del Gabinete de Psicología (gpsicologia [arroba] ujaen [punto] es). También puede rellenarlo y entregarlo personalmente en las dependencias del Gabinete durante el horario de atención al usuario.

En cuanto sea posible, una persona del gabinete contactará con usted para informarle del estado de su solicitud y la posibilidad de asistencia en el mismo. Se asignará un lugar en la lista de espera atendiendo a criterios de gravedad y urgencia.

En el Gabinete de Psicología no se emiten informes por escrito ni se presta atención de urgencia. 

 

El Gabinete de Psicología colabora estrechamente con el Servicio del Vicerrectorado de Estudiantes sobre Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. En el siguiente enlace del Vicerrectorado de Estudiantes puede encontrarse la Guía de Adaptaciones y las Infografías (Asperger, Auditiva, Dislexia y Física) en las que se explican las necesidades educativas de estos estudiantes con discapacidad y las dificultades específicas de aprendizaje:

http://www.uja.es/conocenos/servicios-unidades/neduespeciales/guia-de-adaptaciones-red-de-servicio-de-apoyo-pers