Convocatorias Software de Docencia

Convocatoria abierta desde el 5 de junio al 18 de junio de 2023.

  • Rellene el formulario para cada solicitud de software.

Características de la convocatoria.

En esta convocatoria se incluirán tanto las solicitudes de software de nueva adquisición como las actualizaciones para docencia que requieran financiación. Queda excluido el software para investigación, gestión, así como la adquisición de instrumental para equipamiento docente que podrán tener otras vías de financiación. Sólo se financiará software para aulas generales de informática, PCs Virtuales o aulas de informática adscritas a departamentos.

Existe la posibilidad de cofinanciación a cargo de varios departamentos, para lo cual se requiere que se indiquen en el campo de observaciones los departamentos solicitantes y el porcentaje de cada uno de los departamentos implicados. En tal caso, cada departamento interesado debe hacer constar en su solicitud el software indicado.

El coste del software aprobado por la Comisión de Software de Docencia, se cofinanciará entre el Servicio de Informática (70%) y el Departamento (30%). La misma cofinanciación se aplicará para el mantenimiento del producto en años sucesivos, en su caso.

Una vez cerrado el periodo de solicitud los departamentos recibirán el listado de software solicitado para que la Dirección del Departamento priorice y dé el visto bueno al software solicitado.

Advertencia: Todo el software de docencia no solicitado mediante el formulario indicado, no se renovará, incluso si se está utilizando.

Criterios establecidos para la adquisición del software.

  • Para el software solicitado que se instala en las aulas de informática adscritas a departamentos el trámite/pedido lo hace el propio departamento y el Servicio de Informática le devuelve el 70%.
  • Aquel software que se adquiera con licencia campus y requiera de servidor de licencias centralizado la adquisición la realizará el Servicio de Informática. Posteriormente, el Servicio de Informática realizará el cargo del 30% al departamento (o el porcentaje indicado si participa más de un departamento).
  • Además, en las aulas de informática del Servicio de Informática y en los PCs Virtuales no se puede instalar software que se adquiera con licencias individuales o ligadas a equipos concretos, por los problemas que ello genera, y solo debe instalarse software con licencias gratuitas o bien con licencia en red.

Avisos y recomendaciones.

La factura de las compras realizadas por el departamento deberá enviarse al Servicio de Informática antes del 1 de diciembre del 2023. Si no se recibe la factura antes de dicha fecha el departamento asumirá el 100% del importe.

Para compras de software se recomienda utilizar un distribuidor español, en lugar de comprar directamente al extranjero.

Para más detalles sobre el proceso de adquisición o contacto de distribuidores, puede ponerse en contacto con la Sección de Informática para la Docencia (sid [arroba] ujaen [punto] es).