Bosque del 25 Aniversario

02/06/2023

bosque

El Bosque del 25 Aniversario constituye un homenaje a los 25 años de la UJA, el cual se suma a las zonas verdes del Campus Las Lagunillas. El bosque ocupa una parcela de 4.642 metros cuadrados, ubicado junto a la entrada peatonal frente al Edificio A4 - Aulario Cesáreo Rodríguez-Aguilera-, que ofrece al visitante un recorrido en forma de espiral, a través de un total de 25 especies arbóreas y arbustos dedicadas a los diferentes organismos y entidades que conforman la universidad. El diseño del itinerario responde a algo natural, pero a la vez motivado desde la ciencia: la sucesión de Fibonacci. De esta manera se representa la matemática detrás de la estructura de una concha de caracol, las semillas de un girasol, las alas de la libélula o la proporción áurea en el arte.

Anexo a la espiral del bosque se incluye además el Laboratorio de simulación arqueológica, un arqueódromo bajo pérgola de madera para la realización de prácticas de excavaciones arqueológicas.

Completa el conjunto una plaza que permitirá la creación de infraestructuras científicas (Smart -Trees, árboles biotecnológicos) en los que las energías limpias permiten la prestación de servicios a los usuarios, al mismo tiempo que se mejoran las condiciones ambientales.

Lugar

Arqueódromo