Mesa Redonda por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Fecha de inicio
14/05/2018 - 18:30
Fecha de fin
14/05/2018 - 20:30

El 17 de mayo se conmemora, a través del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Con el objetivo de analizar y debatir la situación de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, esta mesa redonda se realiza desde el Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén en colaboración con la Asociación Jaén Acoge y Amnistía Internacional Jaén, contando estas entidades asociativas con amplia experiencia en el desarrollo de acciones de denuncia y en contra de la discriminación de la que son objeto dichas personas así como en la protección y lucha por sus derechos.

Intervienen:

  • "El estado peligroso de la homosexualidad durante el franquismo". Guillermo Portilla Contreras, Catedrático de Derecho Penal UJA.
  • “Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual". Cristóbal Francisco Fábrega Ruiz, Fiscal de Extranjería en Jaén y Coordinador del grupo de Amnistía Internacional en Jaén.
  • Experiencia personal de Alba Lorite Martínez.

Organiza: Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social y Asociación Jaén Acoge

Colabora: Amnistía Internacional Jaén

Teléfono de contacto: 953212651

Lugar

Salón de Grados E.P.S. Jaén (Edificio A3), Campus Las Lagunillas