Mejora y calidad

El Servicio de Informática fue evaluado como parte de los programas de evaluación y acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). En el ámbito de la Comunidad Andaluza, dentro de la convocatoria 2006 del Plan Andaluz de Calidad de las Universidades.

En el 2011, la certificadora AENOR concedió el Certificado ISO al Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de los Servicios y Unidades Administrativas de la Universidad de Jaén (SIGC-SUA), según la Norma UNE-EN ISO 9001:2008. El carácter integrador del SIGCSUA permite avanzar en la organización de los sistemas de trabajo mediante la gestión de procesos transversales orientados a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, a la vez que favorece la implicación de las personas en la consecución de resultados y objetivos comunes.

El Servicio de Informática participa principalmente en dos de los procesos del SIGC-SUA:

  • PC04. Gestión del Mantenimiento
  • PC08. Gestión de la Prestación de Servicios de Apoyo Científico/Técnico

Desde el 2011, el SIGSUA viene superando las correspondientes auditorias de renovación del certificado de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008.