Presentación del libro VERTEBRADOS FÓSILES DE JAÉN. INTERPRETACIÓN PALEOECOLÓGICA

18/02/2016

El próximo miércoles, 24 de febrero a las 20:00 h. en la Sala de Grados Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén, tendrá lugar la presentación del libro Vertebrados fósiles de Jaén. Interpretación paleoecológica, del profesor Dr. D. Matías Reolid Pérez y D. Jesús Reolid Pérez y editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén.La presentación correrá a cargo del profesor Dr.  D. Luis Miguel Nieto Albert (Universidad de Jaén)

Matías Reolid, es investigador del Programa Ramón y Cajal en la Universidad de Jaén. Paleontólogo cuyas investigaciones se centran en la reconstrucción de los cambios ambientales en el Jurásico a partir del estudio de los sedimentos y las asociaciones fósiles.Actualmente su interés se centra en episodios de extinción ligados a eventos anóxicos oceánicos. Ha trabajado fundamentalmente en la Cordillera Bética, pero también en afloramientos de Marruecos, Argelia, Túnez, Portugal, Francia, Escocia, el Archipélago de Svalbard (Círculo Polar Ártico) y norte de Siberia.

Jesús Reolid es geólogo, investigador en Institut für Geologie de la Universidad de Hamburgo (Alemania). Sus investigaciones se centran en el estudio de taludes en plataformas carbonatadas neógenas en la Cuenca Mediterránea, pero también ha participado en distintas campañas en buques oceanográficos como el Meteor (Bahamas, 2013) y el Sonne (Maldivas, 2014) sobre materiales recientes; así como realizado una estancia en el Comparative Sedimentology Laboratory de la Universidad de Miami (Estados Unidos, 2015). Paralelamente ha llevado a cabo campañas de campo sobre restos de vertebrados fósiles y huellas de dinosaurios en La Rioja y el Triásico de Jaén. También ha colaborado como ilustrador científico en distintos proyectos.

Documentos relacionados