Quejas y sugerencias

Descripción:


El Servicio de Información y Asuntos Generales es el encargado de gestionar el buzón de quejas y sugerencias de la Universidad de Jaén, remitiendo éstas a los responsables de los distintos centros, servicios o unidades afectados y realizando un seguimiento de su tramitación.

La Universidad de Jaén, con el ánimo de prestar el mejor servicio público a los usuarios de la Institución, establece el procedimiento general de sugerencias y quejas como una vía de comunicación eficaz entre los servicios universitarios y sus usuarios, que permite presentar iniciativas, sugerencias, y en su caso, quejas que contribuyan al mejor funcionamiento y prestación del servicio público así como de los compromisos incumplidos asociados a dichos servicios.

Las quejas tendrán como objeto poner de manifiesto las actuaciones que supongan una actuación irregular en el funcionamiento de los Servicios que presta la Universidad de Jaén, no teniendo la consideración de queja las denuncias que formulen los interesados contra actos administrativos regulados por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, procediendo en éste caso el recurso administrativo correspondiente.

Tendrán la consideración de sugerencias las propuestas cuya finalidad sea mejorar la eficacia, eficiencia y calidad del servicio prestado por la Universidad de Jaén.

¿Cómo realizarlo?


  • Si desea realizar una queja o sugerencia de forma telemática, por favor, haga click aquí, si usted perticene a la comunidad universitaria y tiene cuenta TIC.
  • Si no pertenece a la comunidad Universitaria o no tiene cuenta TIC, por favor, haga click aquí.
  • Para presentar una queja o sugerencia a través de formulario, se puede acceder a través del siguiente enlace o solicitándolo en la Unidad Responsable. Posteriormente deberá presentarlo en alguna de las oficinas de Registro General o Auxiliar de la Universidad de Jaén.
  • Queremos saber su opinión y así poder mejorar en el servicio prestado. Por favor, rellene esta pequeña ENCUESTA.

Unidad responsable:


Servicio de Información y Asuntos Generales. Edificio B1 (Rectorado). Paraje Las Lagunillas s/n. Universidad de Jaén. 23071 Jaén.


Normativa:


Plazo resolución:


  • Las quejas se resolverán por el órgano correspondiente en el tiempo más breve posible. Se establece un plazo de resolución de la misma al usuario de 10 días hábiles, contados desde la fecha en que la sugerencia o queja haya sido admitida a trámite por el Servicio de Información y Asuntos Generales.
  • Si después de analizada la sugerencia o queja, el responsable de la unidad entiende que no es competente para su resolución, deberá comunicar esta circunstancia al Servicio de Información y Asuntos Generales de la Universidad de Jaén, para la identificación de la unidad o servicio directamente afectado. El interesado recibirá información de esta incidencia volviéndose a iniciar el cómputo de los 10 días hábiles para resolver la solicitud.
  • Las sugerencias deberán ser resueltas en un plazo de 10 días hábiles por el responsable de la unidad afectada. Dicha resolución podrá consistir en la aceptación de la sugerencia o en una explicación de por qué no se considera apropiada.
  • Los plazos que se refieren a la tramitación de las quejas, sugerencias y felicitaciones serán de duración máxima. Los Servicios y Unidades podrán establecer otro plazo, que mejore los derechos de los usuarios, en concordancia con lo contemplado en su Carta de Servicios.