Turnitin: herramienta antiplagio

Logo de turnitin, el detector de plagios adquirido por la universidad

Permite al profesorado revisar los trabajos de sus alumnos y detectar citas incorrectas o posibilidades de plagio, al comparar el trabajo con una amplia base de datos de recursos. Presenta un informe que muestra qué proporción de un documento coincide o es cita de otras fuentes. Los profesores podrán fomentar la integridad académica, mientras que los estudiantes aprenderán la importancia de una escritura original.

La herramienta GradeMark de Turnitin, mejora el entorno de aprendizaje, permitiendo a los profesores comentarios orales o escritos directamente en los trabajos de sus alumnos.

Acceso a Turnitin

 

Para darse de alta como instructor tiene que ser PDI o PAS de la Universidad de Jaén y disponer de una cuenta institucional @ujaen.es. Envíe un mensaje a antiplagio [arroba] ujaen [punto] es y se le remitirá un mensaje para que finalice su proceso de alta en Turnitin.

Los estudiantes se podrán dar de alta en una clase para entregar sus trabajos, a partir de los datos facilitados por el profesor. La dirección de correo debe ser @red.ujaen.es

 

 

Guías rápidas

Paso a paso

Formación grabada

Instructor:

Estudiante: