DÍA DEL RECICLAJE (RECAPACICLA)

Fecha de inicio
19/03/2018 - 11:30
Fecha de fin
19/03/2018 - 18:00
Número de plazas
Evento abierto al público

Durante esta jornada, se llevan a cabo una serie de actividades de educación y sensibilización ambiental con carácter informativo, lúdico y participativo promoviendo el reciclaje. Las actividades serán:

- Exposición intinerante "Los residuos en nuestra sociedad": Instalación de 6 paneles expositivos, con explicación personalizada a quién lo desee.

- Punto informativo sobre residuos: Instalación de puntos informativos y stands donde se desarrollarán talleres sobre reciclaje de papel y papiroflexia; taller de elaboración de chapas y pin con lemas y mensajes sobre la campaña, incidiendo en el reciclaje; manualidades con objetos reciclados, etc.

- Gymkhana sobre residuos: a través de juegos y pruebas se realiza una Gymkhana en la que se aprenden cómo separar de manera divertida.

- Rincón de Ocio: Donde poder jugar con materiales reciclados y al juego de mesa RECAPACICLA, con el que aprender sobre los residuos de manera divertidad.

- Proyección de vídeos relacionados con la gestión de residuos: Estas proyecciones tendrán un carácter informativo y sensibilizador, promoviendo el reciclaje.

Horario
De 11:30 a 18hrs
Lugar

Porche del Edificio B4

Universidad de Jaén, Campus las Lagunillas