Sobre el Aula Verde

El Aula Verde de la Universidad de Jaén, nace como instrumento del proyecto Ecocampus promovido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Desde el año 2008, el aula pretende sensibilizar y promover nuevos comportamientos ambientalmente más sostenibles entre la comunidad universitaria, fomentando un espíritu crítico, a la vez que responsable.

La idea es la creación de un espacio, donde se detecten problemas ambientales de la Universidad, se informe a toda la comunidad y se busque un desarrollo sostenible integral de nuestros Campus, difundiendo y promoviendo fórmulas de solución a los problemas que se presentan.

En definitiva pretendemos ser socialmente responsables con el desarrollo sostenible en el campus, mediante un plan de actuación orientado hacia la concienciación medioambiental.

El 23 de junio de 2014, el Consejo de Gobierno aprobó la Declaración de Política en Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de Jaénen la que expresa en un Decálogo su compromiso con la Sostenibilidad.

Durante todo el curso académico organizamos diferentes actividades relacionadas con la formación, sensibilización y voluntariado ambiental.

En eventos encontrarás la información de cada una de ellas.

Eventos Aula Verde

Noticias Aula Verde