DÍA MUNDIAL SIN TABACO

31/05/2022

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

En los últimos años se ha producido un crecimiento significativo del uso de cigarrillos electrónicos y cachimbas (Dirección General de Salud Pública, 2022).

Las grandes empresas tabacaleras han adquirido la mayoría de estos productos, y están realizando grandes campañas de marketing para sustituir el término “fumar” por “vapear”, intentando evitar el estigma de los cigarrillos tradicionales.

Sin embargo, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) (2019), ha informado de que:

  1. El uso de e-cigarrillos genera sustancias que no son inocuas para la salud y además pueden contaminar los espacios cerrados, con los riesgos por exposición pasiva.
  2. No se ha demostrado que los cigarrillos electrónicos sean eficaces como ayuda para dejar de fumar y pueden ser una puerta de entrada al consumo de tabaco entre jóvenes y personas no fumadoras.
  3. Compartir la boquilla de las cachimbas entraña riesgo de infecciones.

Hoy, efeméride del Día Mundial sin Tabaco, la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), propone la difusión de un mensaje saludable que, bajo el lema “mejor sin humos ni vapores”, tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población universitaria acerca de los peligros que supone el uso de cigarrillos electrónicos y cachimbas para la propia salud y la de otras personas.

Puede seguir también dicha campaña a través de nuestras redes sociales:

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

instagram

twitter