UJA por el mundo: Destino Hungría

“Todos deberían vivir esta experiencia Erasmus”

Juan Miguel Ramírez
Grado en Ingeniería Industrial

A sus 22 años Juan Miguel Ramírez está a punto de finalizar sus estudios universitarios, más concretamente, el Grado en Ingeniería Industrial. Este último curso ha sido especialmente diferente, no sólo porque pronto se convertirá en graduado, sino también porque ha vivido una “Experiencia Erasmus”.

“Elegí Budapest por ser un destino diferente al que eligieron la mayor parte de mis compañeros y además me apetecía elegir un destino más "exótico", algo más alejado de lo común”, comenta Juan.

La sensación de vuelta es un poco confusa. Es una mezcla de sentimientos, por un lado está la alegría de volver a casa, pero por otro lado siento el vacío que deja la sensación de finalizar una etapa que probablemente jamás se repetirá y que no ha podido ser mejor”, explica.

Pronto se adaptó a la ciudad, a sus costumbres y a la nueva vida que se le presentó. Convencido de que gracias a estupenda recepción de la Universidad y facilidades para cualquier gestionar cualquier trámite, ha sido capaz de disfrutar al máximo de esta experiencia,

“La primera semana fue un sin parar, la agenda de eventos no daba respiro, matriculación en la Universidad y en la docencia virtual, ayuda en la búsqueda de piso, tours por la ciudad, fiesta por la noche, no tienes tiempo de echar de menos tu ciudad. En esa primera semana conoces a los que probablemente sean tu familia durante tu estancia, amigos, profesores y mentores de la asociación de estudiantes con los que vas a compartir los 5 meses”.

Erasmus-Hungria

Desde el punto de vista académico Juan Miguel reconoce haber aprendido más de lo que esperaba; “Un nuevo sistema, metodología diferente, el idioma, etc…” Pero, ¿y desde el personal? “Es una experiencia increíble. En mi caso, es mi primera vez viviendo solo, aprendes a valerte por ti mismo y a perder la vergüenza y timidez. Estás obligado a hablar y aprender un idioma nuevo para comprar a diario, etc. Erasmus te hace madurar y espabilar”, reconoce este joven que ya ha recibido varias ofertas de empleo para trabajar en empresas de España y que ya forma parte de #GeneraciónUJA.

Erasmus-Hungria-II