Fiesta del Libro de la UJA

23/04/2018

La Universidad de Jaén celebra el 25 de abril la Fiesta del Libro, que permanecerá abierta de 10 a 20 horas, en el Pasillo central frente edificio Biblioteca del Campus Las Lagunillas. En la Fiesta del Libro se contará con la presencia de alrededor de una veintena de expositores, entre ellos varias librerías y editoriales de Jaén y la provincia, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Instituto Geográfico Nacional y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Durante la jornada, en el stand de la UJA, se obsequiará con el facsímil 'Carta a un estudiante', de Gaspar Salcedo de Aguirre PRESENTACIÓN DE LA EDITORIAL UNIVERSITARIA12:00 h. Salón de Grados I (verde), edificio C-1 . Se contará con la vicepresidenta de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) PROGRAMA ESPECIAL UNIRADIO JAÉN. 103.9 FM Emisión en directoEntrevistará a autores de las novedades editadas por la UJA: De 10:00 a 13:00 H 'Nacido(s) para el luto. Miguel Hernández y los toros', de José María Balcells. Entrevista a RAFAEL ALARCÓN.'Los inventarios de Doña Juana de Austria. Princesa de Portugal (1535-1573)', de Almudena Pérez de Tudela Gabaldón. Entrevista a Pedro Galera, Director de la Colección.'Figuras ilustres de la ingeniería española', de Rafael López García. Entrevista a Rafael López García.'Common Telecommunication Infrastructures'. Entrevista a Sebastián García Galán.'Arte Italiano en Andalucía. Renacimiento y Barroco'. Entrevista a Felipe Serrano Estrella.'Territorios y paisajes del Jaén desconocido'. Entrevista a Eduardo Araque Jiménez.'Doce interpretaciones del poema Arquero Luminoso'. Entrevista a Carmen Conti, directora de la Colección LA RUECA.Presentación de UJA Editorial, entrevista a María Dolores Rincón. Lectura extractos literarios a cargo de colegiales del Colegio Mayor Domingo Savio. 16:30 Lectura del poemario de Patricia García-Rojo a cargo del grupo "Papiros de Guerra". EL CAFÉ DE POR LAS TARDES

La Universidad de Jaén celebra el 25 de abril la Fiesta del Libro, que permanecerá abierta de 10 a 20 horas, en el Pasillo central frente edificio Biblioteca del Campus Las Lagunillas.

En la Fiesta del Libro se contará con la presencia de alrededor de una veintena de expositores, entre ellos varias librerías y editoriales de Jaén y la provincia, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Instituto Geográfico Nacional y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).


Durante la jornada, en el stand de la UJA, se obsequiará con el facsímil 'Carta a un estudiante', de Gaspar Salcedo de Aguirre


PRESENTACIÓN DE LA EDITORIAL UNIVERSITARIA
12:00 h. Salón de Grados I (verde), edificio C-1 . Se contará con la vicepresidenta de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas)

PROGRAMA ESPECIAL UNIRADIO JAÉN. 103.9 FM Emisión en directo
Entrevistará a autores de las novedades editadas por la UJA:

De 10:00 a 13:00 H

'Nacido(s) para el luto. Miguel Hernández y los toros', de José María Balcells. Entrevista a RAFAEL ALARCÓN.
'Los inventarios de Doña Juana de Austria. Princesa de Portugal (1535-1573)', de Almudena Pérez de Tudela Gabaldón. Entrevista a Pedro Galera, Director de la Colección.
'Figuras ilustres de la ingeniería española', de Rafael López García. Entrevista a Rafael López García.
'Common Telecommunication Infrastructures'. Entrevista a Sebastián García Galán.
'Arte Italiano en Andalucía. Renacimiento y Barroco'. Entrevista a Felipe Serrano Estrella.
'Territorios y paisajes del Jaén desconocido'. Entrevista a Eduardo Araque Jiménez.
'Doce interpretaciones del poema Arquero Luminoso'. Entrevista a Carmen Conti, directora de la Colección LA RUECA.
Presentación de UJA Editorial, entrevista a María Dolores Rincón.


Lectura extractos literarios a cargo de colegiales del Colegio Mayor Domingo Savio.

16:30 Lectura del poemario de Patricia García-Rojo a cargo del grupo "Papiros de Guerra". EL CAFÉ DE POR LAS TARDES