Máster Universitario en Tecnologías Geoespaciales para la Gestión Inteligente del Territorio

Presentación

Aunque este máster no admite alumnado de nuevo ingreso, debe estar atento a la presentación del nuevo Máster en Ingeniería Geomática y Geoinformación de la UJA que renovará nuestra oferta en los próximos meses

La información geoespacial es clave para comprender el desarrollo del territorio. Sin ella, el GPS jamás hubiera existido. En las últimas décadas se han registrado importantes cambios gracias a la aparición de nuevos sensores, sistemas de procesamiento de la información y las redes informáticas que facilitan su acceso. Todo ello ha supuesto un gran cambio en la forma de entender la Geomática.

El Máster Universitario en Tecnologías Geoespaciales para la Gestión Inteligente del Territorio cuenta con dos itinerarios que te permiten especializarte en un perfil de Territorio y Medioambiente o bien un perfil de Ciudad, Infraestructuras y Negocios, a través de un marcado carácter práctico de las asignaturas y el apoyo de profesionales con el mayor prestigio nacional e internacional.

Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.

Capacitarte en gestión inteligente  de la ciudad y el territorio, basada en técnicas geomáticas.

  • Desarrollar técnicas avanzadas de captura de datos geoespaciales.
  • Modelizar los datos geográficos/geoespaciales para facilitar la toma eficiente/inteligente de decisiones (gestión inteligente) mediante la captura, gestión, homogeneización, representación y usabilidad (amigabilidad) de los datos.
  • Atender la necesidad social de profesionales relacionados con la gestión inteligente del territorio (Smart Territories) y de la ciudad (Smart Cities).

En la memoria del título puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el Máster Universitario en Tecnologías Geoespaciales para la Gestión Inteligente del Territorio por la Universidad de Jaén.

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Máster Universitario en Tecnologías Geoespaciales para la Gestión Inteligente del Territorio es el de una persona como tú, con interés por la Ingeniería Geomática y una titulación previa relacionada con ella o la gestión del territorio. Con buena capacidad de comunicación oral y escrita, iniciativa, diálogo y trabajo en grupo, así como competencias en informática e inglés.

Teniendo en cuenta las características de este máster, tendrán admisión directa aquellos estudiantes que hayan cursado el Grado de Ingeniería Geomática y Topográfica (Ingeniería Técnica en Topografía, Ingeniería en Geodesia y Cartografía, Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía), así como desde otras titulaciones en los campos de la Geomática relacionadas con la gestión del territorio (Ingenierías del ámbito de la Agronomía, de las Minas, de los Recursos Forestales y los Montes, Civiles, Industriales. Titulaciones relacionadas con la gestión del territorio y del medio ambiente: Geología, Biología, Medioambiente, Geografía, entre otras).

Para las titulaciones de fuera de este ámbito, la admisión vendrá condicionada a la realización de un plan específico de cursos de nivelación que será establecido por la Comisión de Coordinación Académica del Máster en función del perfil formativo y/o profesional del alumno demandante de admisión. Los cursos de nivelación serán básicamente correspondientes a asignaturas de la titulación de grado Ingeniería Geomática y Topográfica, actualmente impartida en la propia Universidad de Jaén.

  • Modelo de Currículum para preinscripción en los másteres que se requiera.
     
  • Número mínimo de créditos ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo:
    Salvo que los correspondientes planes de estudios establezcan otra cosa, se establecen las siguientes modalidades de matrícula:

    Matrícula a tiempo completo. Tendrán consideración de alumnado a tiempo completo los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 37 y 78 créditos.

    Estos no podrán superar los 78 créditos matriculados a lo largo del curso académico, con las siguientes excepciones:

    - Alumnado con sobredotación y alta capacidad reconocida.

    - Quienes habiéndose matriculado del máximo de créditos permitidos en el plazo oficial de matrícula, acrediten haber superado la totalidad de las asignaturas del primer cuatrimestre.

    Matrícula a tiempo parcial. Tendrán la consideración de alumnado a tiempo parcial los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 24 y 36 créditos. El mínimo de créditos a matricular será de 24, salvo que el número de créditos pendientes para finalizar sus estudios sea inferior a la cantidad dicha, en cuyo caso deberán matricularse de la totalidad de los mismos.

  • Para más información consulte el "Artículo 7. Modalidades" del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2015, por el que se aprueba la Normativa de Matrícula, para el Curso 2015-2016, en titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, grado y máster ".

  • Proceso de preinscripción y matricula:

Toda la información sobre el proceso de preinscripción y matrícula la tienes en el siguiente enlace: Pinche aquí

CURSO 2018-2019

PRIMERA FASE. (Exclusivamente para estudiantes extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 18 de diciembre de 2017 (a partir de mediodía) al 31 de enero de 2018

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

31 de enero

Proceso de evaluación de las solicitudes.

Hasta el 7 de febrero

Publicación de la primera lista de adjudicación

12 de febrero (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 13 al 16 de febrero

Primer plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 13 al 16 de febrero

Publicación de la segunda lista de adjudicación.

7 de marzo (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 8 al 12 de marzo

Segundo plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 8 al 12 de marzo

Publicación de la tercera lista de adjudicación

3 de abril (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 4 al 6 de abril

Tercero y último plazo de pago a cuenta

Del 4 al 6 de abril

Publicación de listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 2 o fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de las listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.

SEGUNDA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes                                        

Del 1 de junio al 17 de julio

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

6 de septiembre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 27 de julio

Publicación de la primera lista de adjudicación.

3 de agosto (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 3 al 17 de agosto

Primer plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 3 al 5 de septiembre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

10 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 11 al 12 de septiembre

Segundo y último plazo de matricula

Del 11 al 12 de septiembre

Publicación de la primera lista de resultas

17 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 18 al 19 de septiembre

Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 18 al 19 de septiembre

Publicación de la segunda lista de resultas

24 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 25 y 26 de septiembre

Segundo plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 25 al 26 de septiembre

Publicación de sucesivas listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate. 

TERCERA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 24 al 27 de septiembre

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

10 de octubre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 4 de octubre

Publicación de la primera lista de adjudicación.

9 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 10 al 11 de octubre

Plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 10 al 11 de octubre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

17 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 18 al 19 de octubre

Segundo y último Plazo de matricula

Del 18 al 19 de octubre

Publicación de la única lista de resultas

El 24 de octubre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

Plazos de matrícula de la única lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

NOTA: En el cómputo de días al objeto de realizar reclamaciones, no se considerarán hábiles los sábados ni los domingos.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relativa a los recursos materiales y servicios.

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster, resumiendo y complementando la descripción recogida en la memoria del máster, donde podrás encontrar información adicional.

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Tipo de Materia Créditos
Obligatorias 24
Optativas 24
Trabajo fin de Grado 12
Créditos totales 60

BÁSICAS Y GENERALES

-Capacitar para la integración en equipos multidisciplinares en el ámbito de la Geomática y la gestión inteligente del territorio

-Adquirir conocimientos básicos sobre la gestión inteligente de la ciudad y el territorio mediante técnicas geomáticas

-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

 

TRANSVERSALES

-Capacidad para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipos de carácter interdisciplinar.

- Formación para llevar a cabo un aprendizaje autónomo, que se adapte a nuevas situaciones aplicando en la práctica los conocimientos teóricos.

-Capacidad de buscar y encontrar información de distintas fuentes y para entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas.

-Utilizar los nuevos sistemas de información (TIC).

-Sensibilidad hacia temas medioambientales y hacia la búsqueda de un modelo de desarrollo más sostenible a nivel global.

-Saber transmitir de un modo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no, resultados procedentes de la investigación científica y tecnológica o del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan.

 

ESPECÍFICAS

-Adquirir conocimiento sobre las redes de sensores inalámbricos (WSN) y su aplicación para la adquisición e integración de datos geoespaciales

-Adquirir los fundamentos y las bases para la construcción de modelos de la realidad, con el objetivo de la gestión de la ciudad y el territorio.

-Conocer los fundamentos básicos de las ciudades inteligentes (energía, medioambiente, movilidad, gobernanza, calidad de vida) y su desarrollo a partir de técnicas geoespaciales

-Conocer los fundamentos de gestión y monitorización de espacios, territorios administrativos y naturales mediante técnicas geoespaciales

 

Primer Curso

Asignaturas de Primer Curso
Cuatr. Asignatura Idioma Créditos
Técnicas y redes de posicionamiento Castellano 4
Fotogrametría y teledetección de alta resolución Castellano 4
Sistemas LiDAR y MMS Castellano 4
Redes de sensores y Neocartografías Castellano 4
Modelización de la información geográfica Castellano 4
Ciudad inteligente y territorio inteligente Castellano 4
Optativa Castellano 4
Optativa Castellano 4
Optativa Castellano 4
Optativa Castellano 4
Optativa Castellano 4
Optativa Castellano 4
1º, 2º Trabajo Fin de Máster Castellano 12

Primer Curso (Optativas)

Asignaturas de Primer Curso (Optativas)
Cuatr. Asignatura Idioma Créditos
Tratamiento, análisis e integración de MDT y MDS Castellano 4
Servicios basados en la localización (LBS) Castellano 4
Servicios web geoespaciales Castellano 4
Realidad virtual y realidad aumentada. Modelización 3D Castellano 4
Programación sobre dispositivos móviles Castellano 4
Gestión de proyectos geomáticos Castellano 4
Administración y gestión de empresas Castellano 4
Geomarketing Castellano 4
Gestión inteligente de edificios. Domótica. Castellano 4
Modelización de recursos naturales Castellano 4
Gestión de catástrofes Castellano 4
Gestión de flujos en redes y servicios Castellano 4

 

PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría

 

Apellidos, Nombre E-mail Teléfono Despacho    Web

Alcázar Molina, Manuel

malcazarimagen arrobaujaen.es

953 212839

A3-335

Acceder

Ariza López, F. Javier

fjarizaimagen arrobaujaen.es

953 212469

A3-336

Acceder

 

Cardenal Escarcena, F. Javier

jcardenalimagen arrobaujaen.es

953 212840

A3-319

Acceder

Delgado García, Jorge

jdelgadoimagen arrobaujaen.es

953 212468

A3-320

Acceder

Fernández del Castillo, Tomás

tfernanimagen arrobaujaen.es

953 212843

A3-317

Acceder

García Balboa, José Luis

jlbalboaimagen arrobaujaen.es

953 212844

A3-343

Acceder

Garrido Almonacid, Antonio

agarridoimagen arrobaujaen.es

953 212459

A3-325

Acceder

Mata de Castro, Emilio

emataimagen arrobaujaen.es

953 212373

A3-331

Acceder

Mesa Mingorance, José Luis

jlmesaimagen arrobaujaen.es

953 212849

A3-329

Acceder

Mozas Calvache, Antonio T.

antmozasimagen arrobaujaen.es

953 212713

A3-384

Acceder

Pérez García, José Luis

jlperezimagen arrobaujaen.es

953 213353

A3-342

Acceder

Ramos Galán, Mª Isabel

miramosimagen arrobaujaen.es

953 212372

A3-345

Acceder

Ruíz Lendínez, Juan José

lendinezimagen arrobaujaen.es

953 212470

A3-318

Acceder

Ureña Cámara, Manuel A.

maurenaimagen arrobaujaen.es

953 212852

A3-338

Acceder

 

Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología

Apellidos, Nombre E-mail Teléfono Despacho    Web

Moyano Fuentes, José

jmoyanoimagen arrobaujaen.es

953 658571

A-202 (Linares)

Acceder

Parras Rosa, Manuel

mparrasimagen arrobaujaen.es

953 212225

D3-238

Acceder

 

 

Departamento de Geología

Apellidos, Nombre E-mail Teléfono Despacho    Web

Sánchez Gómez, Mario

msgomezimagen arrobaujaen.es

953 212775

B3-333

Acceder

 

Departamento de Informática

Apellidos, Nombre E-mail Teléfono Despacho    Web

Jiménez Delgado, Juan José

juanjoimagen arrobaujaen.es

953 212884

A3-142

 

Jiménez Pérez, Juan Roberto

rjimenezimagen arrobaujaen.es

953 212885

A3-131

Acceder

 

Rueda Ruiz, Antonio Jesús

ajruedaimagen arrobaujaen.es

953 212893

A3-141

Acceder

Segura Sánchez, Rafael Jesús

rseguraimagen arrobaujaen.es

953 212894

A3-137

 

 

Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática

 

Apellidos, Nombre E-mail Teléfono Despacho    Web

Gámez García, Javier

jggarciaimagen arrobaujaen.es

953 213382

A3-425

Acceder

Sánchez García, Alejandro     

asgarciaimagen arrobaujaen.es

953 213380

A3-468

Acceder

 

 

PROFESORADO EXTERNO

 

Apellidos, Nombre Institución    Web

Aguilar Torres, Fernando José

Dpto. de Ingeniería,

Universidad de Almería

Acceder

Aguilar Torres, Manuel Ángel

Dpto. de Ingeniería,

Universidad de Almería

Acceder

 

Colomina i Fosch, Ismael

Geonumerics, S.L.

Acceder

García Lorca, Andrés

Dpto. de Geografía, Historía y Humanidades,

Universidad de Almería

Acceder

Gómez Molina, Alfonso

Stereocarto S.L.

Universidad Politécnica de Madrid

Acceder

Gutiérrez Gutiérrez, Leopoldo

Dpto. de Organización de Empresas,

Universidad de Granada

Acceder

Irigaray Fernández, Clemente

Departamento de Ingeniería Civil,

Universidad de Granada

Acceder

Llorens Montes, F. Javier

Dpto. de Organización de Empresas,

Universidad de Granada

Acceder

Luque Rodríguez, F. Javier

Stereocarto S.L.

Acceder

Molina Blázquez, Sergio

Tragsatec

Acceder

Noguera Rozúa, José María

Profesional libre

Acceder

Soares, Amilcar

Dpto. de Engenharia Civil, Arquitectura y Georrecursos

Instituto Superior Técnico

Universidad de Lisboa (Portugal)

Acceder

Zlatonova, Sisi

OTB – Research for the built environment –

Delft University of Technology (Holanda)

Acceder

Zurutuza Juaristi, Joaquín

Sociedad de Ciencias Aranzadi

Acceder

 

El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en la normativa TFM específica del Máster. Revisa esta normativa y la normativa sobre los másteres oficiales de la Universidad de Jaén.

Líneas y Tutores de TFM

Evaluación

En un contexto de globalización de la información, de la cultura y de la sociedad en general, extender tu experiencia formativa a otras universidades españolas y extranjeras es fundamental para el desarrollo de tu currículum. Además de los programas de movilidad y de las becas y ayudas de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la Universidad de Jaén te ofrecemos ayudas específicas y de movilidad, programas de desarrollo de competencias lingüísticas y oportunidades de intercambio cultural, colocándote así en la mejor situación para desenvolverte en el mercado laboral una vez termines tus estudios.

Formación complementaria

La Universidad de Jaén apuesta por una formación integral de su alumnado. En esta página encontrarás actividades formativas complementarias a tu titulación que te permitirán configurar un currículum integral que favorezca tu empleabilidad y tu desarrollo profesional y personal. Consulta regularmente esta página porque la información se actualiza continuamente.
Listado de enseñanzas propias de la Universidad de Jaén
Título Modalidad de enseñanza Idiomas Estado inscripción
Diploma de Especialización en el Manejo Avanzado de Heridas Crónicas Complejas (3ª edición) Virtual Castellano Abierto
Taller de Voluntariado Ambiental: Ecohuerto Universitario Presencial Castellano Cerrado
Taller de Aula Verde: Educación, Formación y Sensibilización Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Taller de Voluntariado Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Derechos Humanos: Dimensión Política, Legal, Social y Laboral Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Fundamentos de la Comunicación Oral: Curso de Oratoria y Estrategias Comunicativas Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Prepárate para Superar con Éxito la Entrevista de Selección de Personal Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Sostenibilidad Ambiental: Responsabilidad de Todos Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Trabajo en Equipo y Comunicación Eficiente Semipresencial Castellano Cerrado
Jornada de Iniciación al Voluntariado Presencial Castellano Cerrado
Jornadas Voluntariado y TIC Presencial Castellano Cerrado
Seminario Internacional "La Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana" Presencial Castellano Cerrado
Jornadas de Orientación Laboral: Construyendo tu Futuro Laboral (7ª edición) Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Jornada sobre Valores Universitarios - 25 Aniversario de la UJA Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Derechos de las Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Estado de Derecho y Democracia Local" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Transformación Digital del Mundo de la Economía y el Trabajo: ¿Cuánto de Oportunidad y Cuánto de Amenaza Para Más y Mejores Empleos?" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Educar con emoción: retos y experiencias" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Impacto social del deporte: tendencias actuales" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Vidactiva, vida feliz" Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Fotografía y Edición de Imágenes Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Programa de Alfabetización lnformacional de la Biblioteca de la Universidad de Jaén. Itinerario 2. Estudiantes de Postgrado Virtual Castellano Cerrado
Curso de Formación Universitaria: Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado Internacional desde la Universidad Presencial Castellano

Orientación profesional

La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas externas extracurriculares, nuestros programas de apoyo a las actividades de emprendimiento, o nuestro programa Ícaro.  Consulta además el Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad de la Universidad de Jaén y sus convocatorias asociadas donde encontrarás multitud de oportunidades para facilitar tu incorporación al mundo laboral.

Salidas profesionales

Coordinación y calidad

Comisión de Coordinación Académica del Máster Universitario

La comisión de coordinación académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.

Composición

 

Actas

La comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster es la encargada de fomentar y facilitar la coordinación y mejora continua de las actividades docentes, investigadoras, de gestión y de transferencia de resultados dentro del máster, analizando los resultados académicos y de satisfacción del máster y estableciendo planes de mejora que implementará la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Composición

  • Presidente:Prof. Dr. Jorge Delgado García
  • Secretaria: Profª. Drª. Isabel Ramos Galán
  • Representantes del profesorado: Prof. Dr. Tomás Fernández del Castillo y Prof. Dr. Juan José Jiménez Delgado.
  • Representantes del alumnado: Juan Pedro Cano (Delegado del curso).
  • Representantes del PAS: Dr. Antonio T. Mozas Calvache.

Actas

El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios, y por otra, del Centro responsable del título, que aplica su sistema de Garantía de Calidad. Mientras la Comisión de Coordinación Académica del máster es la encargada de velar por el desarrollo académico del programa, es la Comisión de Garantía Interna de Calidad del título la encargada de supervisar la aplicación todos los procedimientos de control y mejora de la calidad del máster estableciendo los planes de mejora que luego implementa la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación, selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la DEVA.

En las secciones “Estudiantes” y “Satisfacción de los grupos de interés” del anuario estadístico de la Universidad de Jaén podrás encontrar información relevante para tu titulación como el número de estudiantes de nuevo ingreso, los resultados académicos o el grado de satisfacción del alumnado con tu titulación.

También puede interesarte consultar los informes de abandono en las titulaciones de la Universidad de Jaén.

Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los estudios sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.

La comisión de Coordinación Académica del Máster se encarga de la coordinación de los programas y el desarrollo y la calidad de la docencia de las asignaturas del máster. Elabora el horario de clases y el calendario de exámenes velando por la coordinación general de todas las asignaturas impartidas. La comisión de Garantía Interna de la Calidad del Máster establece reuniones periódicas con el profesorado del máster con el objetivo de velar por la coordinación de todas las actividades del programa formativo, así como de la propuesta de las acciones de mejora necesarias que garanticen un mejor desarrollo de las enseñanzas.  

Generación UJA