Máster Universitario en Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria

Presentación

Aunque este máster no admite alumnado de nuevo ingreso, si visitas la páginas de nuestros Másteres en Energías Renovables, y en Ingeniería de los Materiales y Construcción Sostenible, encontrarás información que lo sustituye. 

  •  Que adquieras conocimientos avanzados para la mejora de la eficiencia y el ahorro energético tanto en la industria como en la edificación.
  • Capacitarte para practicar técnicas de investigación mediante la búsqueda, análisis y discusión de literatura científica, el tratamiento de aspectos metodológicos en todos los cursos, y la realización del Trabajo Fin de Máster, en el que se incluyen tareas investigadoras.
  • Capacitarte para poner en práctica los conocimientos teóricos.
  • Que conozcas y seas capaz de ajustarse a la normativa que rige este tipo de procesos en la industria y en la edificación, mostrando un compromiso ético y profesional en los diferentes ámbitos de actuación.
  • Fomentar tu interés por el aprendizaje continuo, la actualización de conocimientos y la formación profesional continuada.

En la memoria del título puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el Máster Universitario en Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria por la Universidad de Jaén.

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Máster Universitario en Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria es el de una persona como tú, con interés por los avances tecnológicos e investigadores en materia de sostenibilidad, con estudios previos en Ingeniería, Arquitectura, Ingeniería Técnica Industrial, Arquitectura Técnicas y Ciencias, así como competencias en informática e inglés.

Admisión: Durante el procedimiento de admisión se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • La afinidad de la titulación con el Máster se valorará en un 40%. Las titulaciones afines que se consideran son: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería Química, Arquitectura, Licenciado en Ciencias Físicas, Licenciado en Ciencias Químicas, Ingeniería Técnica Industrial (todas sus especialidades) y Arquitectura Técnica.
  • El Expediente Académico se valorará en un 40%.
  • El Curriculum Vitae se valorará en un 20%. Dentro de este apartado se ponderarán diferentes aspectos:
    • Actividad investigadora (40%). Se valorarán las publicaciones, la participación en proyectos de investigación y la asistencia a congresos, cursos o seminarios.
    • Experiencia profesional reconocida (40%).
    • Otros (20%). Se valorarán aspectos como conocimiento de idiomas e informática.

Todos los méritos se valorarán en función de su ajuste a los contenidos del Máster y todos ellos deberán ser justificados documentalmente.

  • Modelo de Currículum para preinscripción en los másteres que se requiera.
     
  • Número mínimo de créditos ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo:
    Salvo que los correspondientes planes de estudios establezcan otra cosa, se establecen las siguientes modalidades de matrícula:

    Matrícula a tiempo completo. Tendrán consideración de alumnado a tiempo completo los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 37 y 78 créditos.

    Estos no podrán superar los 78 créditos matriculados a lo largo del curso académico, con las siguientes excepciones:

    - Alumnado con sobredotación y alta capacidad reconocida.

    - Quienes habiéndose matriculado del máximo de créditos permitidos en el plazo oficial de matrícula, acrediten haber superado la totalidad de las asignaturas del primer cuatrimestre.

    Matrícula a tiempo parcial. Tendrán la consideración de alumnado a tiempo parcial los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 24 y 36 créditos. El mínimo de créditos a matricular será de 24, salvo que el número de créditos pendientes para finalizar sus estudios sea inferior a la cantidad dicha, en cuyo caso deberán matricularse de la totalidad de los mismos.

  • Para más información consulte el "Artículo 7. Modalidades" del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2015, por el que se aprueba la Normativa de Matrícula, para el Curso 2015-2016, en titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, grado y máster ".

  • Proceso de preinscripción y matricula:

Toda la información sobre el proceso de preinscripción y matrícula la tienes en el siguiente enlace: Pinche aquí

CURSO 2018-2019

PRIMERA FASE. (Exclusivamente para estudiantes extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 18 de diciembre de 2017 (a partir de mediodía) al 31 de enero de 2018

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

31 de enero

Proceso de evaluación de las solicitudes.

Hasta el 7 de febrero

Publicación de la primera lista de adjudicación

12 de febrero (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 13 al 16 de febrero

Primer plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 13 al 16 de febrero

Publicación de la segunda lista de adjudicación.

7 de marzo (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 8 al 12 de marzo

Segundo plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 8 al 12 de marzo

Publicación de la tercera lista de adjudicación

3 de abril (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 4 al 6 de abril

Tercero y último plazo de pago a cuenta

Del 4 al 6 de abril

Publicación de listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 2 o fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de las listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.

SEGUNDA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes                                        

Del 1 de junio al 17 de julio

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

6 de septiembre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 27 de julio

Publicación de la primera lista de adjudicación.

3 de agosto (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 3 al 17 de agosto

Primer plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 3 al 5 de septiembre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

10 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 11 al 12 de septiembre

Segundo y último plazo de matricula

Del 11 al 12 de septiembre

Publicación de la primera lista de resultas

17 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 18 al 19 de septiembre

Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 18 al 19 de septiembre

Publicación de la segunda lista de resultas

24 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 25 y 26 de septiembre

Segundo plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 25 al 26 de septiembre

Publicación de sucesivas listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate. 

TERCERA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 24 al 27 de septiembre

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

10 de octubre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 4 de octubre

Publicación de la primera lista de adjudicación.

9 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 10 al 11 de octubre

Plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 10 al 11 de octubre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

17 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 18 al 19 de octubre

Segundo y último Plazo de matricula

Del 18 al 19 de octubre

Publicación de la única lista de resultas

El 24 de octubre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

Plazos de matrícula de la única lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

NOTA: En el cómputo de días al objeto de realizar reclamaciones, no se considerarán hábiles los sábados ni los domingos.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relativa a los recursos materiales y servicios.

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster, resumiendo y complementando la descripción recogida en la memoria del máster, donde podrás encontrar información adicional.

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Obligatorias 48
Trabajo Fin de Máster 12
Créditos totales 60

BÁSICAS

-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

GENERALES

-Capacidad para cooperar en proyectos comunes y liderar trabajos académicos y profesionales

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

-Terminología y nomenclatura científico-técnica

-Capacidad de análisis y síntesis

-Planificar cambios que mejoren sistemas globales

-Resolución de problemas

-Interpretación y análisis de datos y resultados

-Creatividad

-Razonamiento crítico

-Toma de decisiones

-Capacidad para aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos a sistemas reales.

-Comunicación oral y escrita de conocimientos en lengua propia y en lengua extranjera

-Integración en equipos de trabajo

-Capacidad de adaptarse a los cambios que con frecuencia tiene el mercado y que tienen su reflejo en el desarrollo de nuevas normativas.

-Aprendizaje y trabajo autónomos

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

-Bases científicas y tecnologías de sistemas energéticos

-Modelado y simulación de sistemas energéticos

-Gestión y Planificación Energética

-Diseño y eficiencia en instalaciones industriales

-Diseño y eficiencia en la edificación

-Conocimiento de normativas jurídicas en la edificación y en la industria

-Evaluación energética de sistemas y dispositivos

-Evaluación de los factores de riesgo en el sector de la edificación

-Dominio de metodologías para la gestión y planificación energética

-Dominio de metodologías de diseño de sistemas y dispositivos energéticos

-Habilidad en el manejo de software para el diseño, modelado, simulación y gestión de sistemas energéticos

-Sensibilidad hacia temas medioambientales

Interés por la investigación y desarrollo en el ámbito ambiental y energético

-Fomento de valores éticos relacionados con la profesión

-Redacción de documentación técnica

 

Primer Curso

Asignaturas de Primer Curso
Cuatr. Asignatura Idioma Créditos
Instalaciones industriales Castellano 4
Energía y medioambiente Castellano 4
Combustibles fósiles biomásicos y residuales Castellano 4
Fundamentos de ingeniería térmica Castellano 4
Tecnología de producción energética Castellano 4
Fundamentos de mecánica de fluidos Castellano 4
Condiciones de diseño y confort en la edificación Castellano 4
Instalaciones de climatización Castellano 4
Eficiencia energética en la industria Castellano 4
Integración de energía solar en la edificación Castellano 4
Simulación y control de procesos Castellano 4
Calificación energética en la edificación Castellano 4
Trabajo fin de Máster Castellano 12

 

"La vinculación entre las asignaturas impartidas y el profesorado correspondiente aparece en las guías docentes".

 

PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN
Apellidos, Nombre E-mail Telefono Despacho Web
Bolaños Jiménez, Rocío Dep.: Ingeniería Mecánica y Minera. Área: Mecánica de Fluidos rbolanosimagen arrobaujaen.es

 

953 212436

 

A3-009

 

Acceder

 

Carazo Álvarez, Juan de Dios Dep.: Ing. Mecánica y Minera. Área: Mecánica de M. Continuos y Teoría de Esctructuras. jdcarazoimagen arrobaujaen.es

 

953 212829

 

A3-027

 

Acceder

 

 

Casanova Peláez, Pedro J. Dep.: Ing. Electrónica y automática. Área: Tecnología Electrónica. casanovaimagen arrobaujaen.es

 

953 212805

 

A3-424

 

Acceder

 

Cruz Peragón, Fernando A. Dep.: Ing. Mecánica y Minera. Área: Máquinas y Motores. fcruzimagen arrobaujaen.es

 

953 212367

 

A3-012

 

Acceder

 

Cuevas Aranda, Manuel Dep.: Ing. Química, Ambiental y de los Materiales. Área: Ing. Química. mcuevasimagen arrobaujaen.es

 

953 648572

 

B-101

 

Acceder

 

Diaz Garrido, Francisco A. Dep.: Ing. Mecánica y Minera. Área: Ing. Mecánica. fdiazimagen arrobaujaen.es

 

953 212865

 

A3-021

 

Acceder

 

Gutiérrez Montes, Cándido Dep.: Ing. Mecánica y Minera. Área: Mecánica de Fluidos.. cgmontesimagen arrobaujaen.es

 

953 212903

 

A3-022

 

Acceder

 

Khanafer Bassam, Nabih Dep.: Ing. Mecánica y Minera. Área: Máquinas y Motores. khanaberimagen arrobaujaen.es

 

953 212868

 

A3-011

 

Acceder

 

 

López García, Rafael Dep.: Ing. Mecánica y Minera. Área: Ing. Mecánica. rlgarciaimagen arrobaujaen.es

 

953 212438

 

A3-017

 

Acceder

 

Martínez Cartas, Lourdes Dep.: Ing. Química, Ambiental y de los Materiales. Área: Ing. Química. lcartasimagen arrobaujaen.es

 

953 026546

 

71105-A

 

Acceder

 

Moya López, Alberto José Dep.: Ing. Química, Ambiental y de los Materiales. Área: Ing. Química. ajmoyaimagen arrobaujaen.es

 

953 212780

 

B3-424

 

Acceder

 

 

Pacheco Reyes, Rafael Dep.: Ing. Química, Ambiental y de los Materiales. Área: Ing. Química. rpachecoimagen arrobaujaen.es

 

953 212720

 

 

 

Acceder

 

Palomar Carnicero, José M. Dep.: Ing. Mecánica y Minera. Área: Máquinas y motores. jpalomarimagen arrobaujaen.es

 

953 212368

 

A3-015

 

Acceder

 

Pozo Vázquez, Antonio D. Dep.: Física. Área: Física Aplicada. dpozoimagen arrobaujaen.es

 

953 212783

 

A3-411

 

Acceder

 

 

Rodríguez Quesada, Alfonso Dep.: Ing. Mecánica y Minera. Área: Máquinas y Motores. alrodriimagen arrobaujaen.es

 

953 212868

 

A3-011

 

Acceder

 

Sánchez Villasclaras, Sebastián Dep.: Ing. Química, Ambiental y de los Materiales. Área: Ing. Química. ssanchezimagen arrobaujaen.es

 

953 012219

 

B3-5415B

 

Acceder

 

 

Torres Jiménez, Eloisa Dep.: Ingeniería Mecánica y Minera. Área: Máquinas y Motores Térmicos etorresimagen arrobaujaen.es

 

953 212867

 

A3-013

 

Acceder

 

Martínez Bazán, Carlos Dep.: Ingeniería Mecánica y Minera. Área: Mecánica de Fluidos cmbazanimagen arrobaujaen.es

 

953 212861

 

A3-074

 

Acceder

 

 

PROFESORADO DE OTRAS UNIVERSIDADES
Apellidos, Nombre Universidad E-mail Telefono Web
Rey Martínez, Francisco J. Universidad de Valladolid. Dep.: Ing. Energética y Fluidomecánica. UVA

 

 

reyimagen arrobaeis.uva.es

 

983 423366

 

Acceder

 

 

Velasco Gómez, Eloy Universidad de Valladolid. Dep.: Ing. Energética y Fluidomecánica. UVA

 

 

eloyimagen arrobaeis.uva.es

 

98 3423684

 

Acceder

 

 

 

PROFESORADO DE OTRAS INSTITUCIONES/EMPRESAS
Apellidos, Nombre Institución E-mail Telefono Web
Izquierdo Millán, Marcelo Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Ciencias de la Construcción E.T. IETCC.CSIC

 

mizquierdoimagen arrobaietcc.csic.es

 

913 020440

 

Acceder

 

El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en la normativa TFM específica del Máster. Revisa esta normativa y la normativa sobre los másteres oficiales de la Universidad de Jaén.

Líneas y Tutores de TFM

  • Plazos de solicitud
  • Oferta de líneas
  • Formulario de solicitud 
  • Asignación de tutorización 

Evaluación

En un contexto de globalización de la información, de la cultura y de la sociedad en general, extender tu experiencia formativa a otras universidades españolas y extranjeras es fundamental para el desarrollo de tu currículum. Además de los programas de movilidad y los programas de movilidad de estudiantes de másteres interuniversitarios oficiales, en la Universidad de Jaén te ofrecemos ayudas específicas y de movilidad, programas de desarrollo de competencias lingüísticas y oportunidades de intercambio cultural, colocándote así en la mejor situación para desenvolverte en el mercado laboral una vez termines tus estudios.

Formación complementaria

La Universidad de Jaén apuesta por una formación integral de su alumnado. En esta página encontrarás actividades formativas complementarias a tu titulación que te permitirán configurar un currículum integral que favorezca tu empleabilidad y tu desarrollo profesional y personal. Consulta regularmente esta página porque la información se actualiza continuamente.
Listado de enseñanzas propias de la Universidad de Jaén
Título Modalidad de enseñanza Idiomas Estado inscripción
Diploma de Especialización en el Manejo Avanzado de Heridas Crónicas Complejas (3ª edición) Virtual Castellano Abierto
Taller de Voluntariado Ambiental: Ecohuerto Universitario Presencial Castellano Cerrado
Taller de Aula Verde: Educación, Formación y Sensibilización Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Taller de Voluntariado Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Derechos Humanos: Dimensión Política, Legal, Social y Laboral Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Fundamentos de la Comunicación Oral: Curso de Oratoria y Estrategias Comunicativas Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Prepárate para Superar con Éxito la Entrevista de Selección de Personal Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Sostenibilidad Ambiental: Responsabilidad de Todos Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Trabajo en Equipo y Comunicación Eficiente Semipresencial Castellano Cerrado
Jornada de Iniciación al Voluntariado Presencial Castellano Cerrado
Jornadas Voluntariado y TIC Presencial Castellano Cerrado
Seminario Internacional "La Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana" Presencial Castellano Cerrado
Jornadas de Orientación Laboral: Construyendo tu Futuro Laboral (7ª edición) Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Jornada sobre Valores Universitarios - 25 Aniversario de la UJA Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Derechos de las Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Estado de Derecho y Democracia Local" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Transformación Digital del Mundo de la Economía y el Trabajo: ¿Cuánto de Oportunidad y Cuánto de Amenaza Para Más y Mejores Empleos?" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Educar con emoción: retos y experiencias" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Impacto social del deporte: tendencias actuales" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Vidactiva, vida feliz" Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Fotografía y Edición de Imágenes Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Programa de Alfabetización lnformacional de la Biblioteca de la Universidad de Jaén. Itinerario 2. Estudiantes de Postgrado Virtual Castellano Cerrado
Curso de Formación Universitaria: Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado Internacional desde la Universidad Presencial Castellano

Orientación profesional

La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas externas extracurriculares, nuestros programas de apoyo a las actividades de emprendimiento, o nuestro programa Ícaro.

Salidas Profesionales

Coordinación y calidad

Comisión de Coordinación Académica del Máster Universitario

La comisión de coordinación académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.

Composición

  • Presidente: José Manuel Palomar Carnicero
  • Secretaria:  Eloisa Torres Jiménez
  • Vocal: Rafael López García 
  • Vocal: Fernando Cruz Peragón

Actas

La comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster es la encargada de fomentar y facilitar la coordinación y mejora continua de las actividades docentes, investigadoras, de gestión y de transferencia de resultados dentro del máster, analizando los resultados académicos y de satisfacción del máster y estableciendo planes de mejora que implementará la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Composición

  • Presidenta: Eloisa Torres Jiménez
  • Secretario: Cándido Guitiérrez Montes
  • Vocal: Alfonso Rodríguez Quesada
  • Vocal: José María  Espinosa Moreno
  • Vocal: Gonzalo Martín Navarro

Actas

El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios, y por otra, del Centro responsable del título, que aplica su sistema de Garantía de Calidad. Mientras la Comisión de Coordinación Académica del máster es la encargada de velar por el desarrollo académico del programa, es la Comisión de Garantía Interna de Calidad del título la encargada de supervisar la aplicación todos los procedimientos de control y mejora de la calidad del máster estableciendo los planes de mejora que luego implementa la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación, selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la DEVA.

En las secciones “Estudiantes” y “Satisfacción de los grupos de interés” del anuario estadístico de la Universidad de Jaén podrás encontrar información relevante para tu titulación como el número de estudiantes de nuevo ingreso, los resultados académicos o el grado de satisfacción del alumnado con tu titulación.

También puede interesarte consultar los informes de abandono en las titulaciones de la Universidad de Jaén.

Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los estudios sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.

La comisión de Coordinación Académica del Máster se encarga de la coordinación de los programas y el desarrollo y la calidad de la docencia de las asignaturas del máster. Elabora el horario de clases y el calendario de exámenes velando por la coordinación general de todas las asignaturas impartidas. La comisión de Garantía Interna de la Calidad del Máster establece reuniones periódicas con el profesorado del máster con el objetivo de velar por la coordinación de todas las actividades del programa formativo, así como de la propuesta de las acciones de mejora necesarias que garanticen un mejor desarrollo de las enseñanzas.

Generación UJA