Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud

Presentación

El máster universitario en Investigación en ciencias de la salud de la UJA te prepara para la investigación avanzada en el ámbito sanitario

La salud vista desde un punto de vista multidisciplinar supone un gran avance en la sociedad actual, asegurando una calidad de vida y mayor longevidad a la población. El Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud te forma en la metodología avanzada de investigación en el ámbito sanitario.

Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.

  • Que consigas destrezas especializadas para resolver problemas en materia de investigación e innovación, con vistas al desarrollo de nuevos conocimientos y procedimientos, y a la integración de los conocimientos en el campo de la atención a problemas de salud, sentando las bases de un pensamiento o investigación originales.
  • Permitirte adquirir las habilidades necesarias para el diseño de proyectos de investigación que puedan recibir apoyo y financiación por parte de las agencias financiadoras.
  • Proporcionar los conocimientos y destrezas necesarias para la difusión de los resultados de investigación tanto a nivel de reuniones, jornadas y congresos como de su publicación en revistas científicas.
  • Capacitarte para abordar las principales líneas y metodologías de investigación e innovación en ámbitos de la salud familiar y comunitaria, la fisioterapia, la enfermería clínica, la acción comunitaria, la calidad de vida y la salud y género, que permitan la transferencia de los resultados de investigación al ámbito profesional.
  • Facilitarte  la adquisición de las competencias necesarias que permitan el posterior desarrollo de Tesis Doctorales en el ámbito de la salud, los cuidados y la calidad de vida.

En la memoria del título puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el Máster Universitario Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Jaén. 

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Máster en Investigación en Ciencias de la Salud es el de una persona como tú, con una formación básica en ciencias de la salud. De forma preferente, es deseable estar en posesión de un título en áreas como Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Podología, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Psicología, Logopedia, Trabajo Social u otras titulaciones afines, con competencias en informática e inglés.

Las siguientes titulaciones (Licenciatura o Grado) que te dan acceso a este máster son: Ciencias de la salud, incluyendo Psicología. Podrán acceder titulados en disciplinas de ciencias sociales o humanas, tales como Trabajo social, Sociología y otras, cuando el perfil del estudiante se enfoque hacia la aplicación al ámbito de la salud y el bienestar.

Criterios de valoración específicos

  • Expediente académico: 50%
  • Conocimientos de un segundo idioma: 20% Nivel B1 (10%) Nivel B2 o superior (10%) de los estudios de licenciatura o grado con el máster (60%)
  • Experiencia y actividad profesional: 15%
  • Por cada año de experiencia profesional: 1%
  • Experiencia en investigación: 15 %
  • Por participación en proyectos de investigación: 3% por proyecto.
  • Por comunicación a congresos: 1% por comunicación.
  • Por publicación en revistas científicas: 3% por artículo.

Tanto la experiencia profesional como la experiencia en investigación habrán de estar relacionadas con el ámbito de las ciencias de la salud.

  • Modelo de Currículum para preinscripción en los másteres que se requiera.
     
  • Número mínimo de créditos ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo:
    Salvo que los correspondientes planes de estudios establezcan otra cosa, se establecen las siguientes modalidades de matrícula:

    Matrícula a tiempo completo. Tendrán consideración de alumnado a tiempo completo los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 37 y 78 créditos.

    Estos no podrán superar los 78 créditos matriculados a lo largo del curso académico, con las siguientes excepciones:

    - Alumnado con sobredotación y alta capacidad reconocida.

    - Quienes habiéndose matriculado del máximo de créditos permitidos en el plazo oficial de matrícula, acrediten haber superado la totalidad de las asignaturas del primer cuatrimestre.

    Matrícula a tiempo parcial. Tendrán la consideración de alumnado a tiempo parcial los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 24 y 36 créditos. El mínimo de créditos a matricular será de 24, salvo que el número de créditos pendientes para finalizar sus estudios sea inferior a la cantidad dicha, en cuyo caso deberán matricularse de la totalidad de los mismos.

  • Para más información consulte el "Artículo 7. Modalidades" del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2015, por el que se aprueba la Normativa de Matrícula, para el Curso 2015-2016, en titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, grado y máster ".

  • Proceso de preinscripción y matricula:

Toda la información sobre el proceso de preinscripción y matrícula la tienes en el siguiente enlace: Pinche aquí

CURSO 2018-2019

PRIMERA FASE. (Exclusivamente para estudiantes extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 18 de diciembre de 2017 (a partir de mediodía) al 31 de enero de 2018

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

31 de enero

Proceso de evaluación de las solicitudes.

Hasta el 7 de febrero

Publicación de la primera lista de adjudicación

12 de febrero (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 13 al 16 de febrero

Primer plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 13 al 16 de febrero

Publicación de la segunda lista de adjudicación.

7 de marzo (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 8 al 12 de marzo

Segundo plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 8 al 12 de marzo

Publicación de la tercera lista de adjudicación

3 de abril (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 4 al 6 de abril

Tercero y último plazo de pago a cuenta

Del 4 al 6 de abril

Publicación de listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 2 o fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de las listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.

SEGUNDA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes                                        

Del 1 de junio al 17 de julio

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

6 de septiembre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 27 de julio

Publicación de la primera lista de adjudicación.

3 de agosto (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 3 al 17 de agosto

Primer plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 3 al 5 de septiembre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

10 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 11 al 12 de septiembre

Segundo y último plazo de matricula

Del 11 al 12 de septiembre

Publicación de la primera lista de resultas

17 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 18 al 19 de septiembre

Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 18 al 19 de septiembre

Publicación de la segunda lista de resultas

24 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 25 y 26 de septiembre

Segundo plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 25 al 26 de septiembre

Publicación de sucesivas listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate. 

TERCERA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 24 al 27 de septiembre

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

10 de octubre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 4 de octubre

Publicación de la primera lista de adjudicación.

9 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 10 al 11 de octubre

Plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 10 al 11 de octubre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

17 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 18 al 19 de octubre

Segundo y último Plazo de matricula

Del 18 al 19 de octubre

Publicación de la única lista de resultas

El 24 de octubre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

Plazos de matrícula de la única lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

NOTA: En el cómputo de días al objeto de realizar reclamaciones, no se considerarán hábiles los sábados ni los domingos.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relativa a los recursos materiales y servicios.

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster, resumiendo y complementando la descripción recogida en la memoria del máster, donde podrás encontrar información adicional.

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Obligatorias 48
Trabajo Fin de Máster 12
Créditos totales 60

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos

nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de

una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la

aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos

especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

COMPETENCIAS GENERALES

CG1 - Capacidad para identificar los principales apartados de un proyecto de investigación, teniendo en cuenta los principios éticos

y el enfoque de investigación adecuado

CG2 - Capacidad de análisis crítico de la investigación y de la documentación científica

CG3 - Capacidad para planificar y desarrollar proyectos de investigación adecuados al problema, al contexto de la investigación y

con rigor metodológico, en el campo de las ciencias de la salud

CG4 - Capacidad para comunicar de forma científica los resultados de un proyecto de Investigación

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1 - Capacidad de crítica y espíritu constructivo, con actitud positiva frente al conocimiento

CT2 - Capacidad de generación de nuevas ideas (creatividad).

CT3 - Capacidad para utilizar herramientas de información y comunicación que permitan plantear y resolver problemas nuevos

dentro de contextos relacionados con estas áreas de estudio.

CT4 - Capacidad de trabajo en equipo, comunicación, crítica y autocrítica.

CT5 - Capacidad de trabajo y aprendizaje autónomo.

CT6 - Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos

dentro de contextos más amplios.

CT7 - Capacidad de compromiso ético con personas, organismos públicos y/o privados y con el entorno interno y externo de las

organizaciones.

CT8 - Capacidad de adaptación frente a nuevas situaciones y en la toma de decisiones

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1 - Capacidad para profundizar en los principios y fundamentos teóricos de la investigación en ciencias de la salud

CE2 - Capacidad de seleccionar el enfoque de investigación más adecuado dependiendo el problema de investigación a abordar

CE3 - Capacidad para preparar y realizar búsquedas de información científica sobre salud en bases de datos.

CE4 - Capacidad para el diseño y realización de proyectos de investigación cuantitativa en el ámbito de las ciencias de la salud.

CE5 - Capacidad de utilizar métodos estadísticos para representar y analizar los datos.

CE6 - Capacidad para el diseño y realización de proyectos de investigación cualitativa en el ámbito de las ciencias de la salud.

CE7 - Capacidad para integrar los aspectos metodológicos de la investigación cualitativa en salud

CE8 - Capacidad para elaboración, validación y uso de cuestionarios e instrumentos de medida adecuados a la investigación en ciencias de la salud.

CE9 - Capacidad para analizar y evaluar críticamente la calidad metodológica de investigaciones en el ámbito de la salud.

CE10 - Capacidad de planificación y realización de estudios de síntesis del conocimiento científico en ciencias de la salud

CE11 - Capacidad de identificar problemas y desarrollar estrategias de investigación en acción social vinculada a la salud de las personas.

CE12 - Capacidad para la innovación en investigación de salud, aplicando las aportaciones de la evidencia científica, la gestión y las Tecnologías de la Información y la Comunicación

CE13 - Capacidad de elaborar informes de investigación y artículos científicos susceptibles de ser publicados en revistas especializadas

CE14 - Capacidad para presentar proyectos y participar en convocatorias competitivas de proyectos de investigación en el campo de la salud.

CE15 - Capacidad de comunicar en foros científicos de carácter nacional e internacional los resultados de la investigación.

CE16 - Capacidad para identificar las áreas de avance del conocimiento y de innovación en ciencias de la salud

 

 

 

Primer Curso

Asignaturas de Primer Curso
Cuatr. Asignatura Idioma Créditos
Métodos de investigación cualitativa en ciencias de la salud Castellano, Inglés 4
Análisis de datos en investigación cuantitativa Castellano, Inglés 4
Acceso a la información científica Castellano 4
Métodos cuantitativos y epidemiológicos en investigación en salud Castellano 4
Análisis e interpretación de información en investigación cualitativa Castellano 4
Bases de la investigación en ciencias de la salud Castellano 4
Diseños avanzados de investigación cuantitativa Castellano 4
Revisión sistemática, meta-análisis y meta-síntesis Castellano, Inglés 4
Investigación participativa y teoría fundamentada Castellano 4
Métodos avanzados de análisis de datos en investigación cuantitativa Castellano 4
Innovación y nuevas tecnologías en investigación en salud Castellano 4
Publicación y comunicación científica Castellano, Inglés 4
1º, 2º Trabajo fin de Máster Castellano, Inglés 12

 

PROFESORES MASTER INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD.

   

UNIVERSIDAD DE JAEN.

       

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORIA

UNIV / INSTITUCION

AMBITO CONOCIMIENTO

Código ORCID

ANA R. ORTEGA MARTINEZ

PROF TITULAR UNIV

UJA

METODOLOGIA CIENCIAS COMPORTAMIENTO

https://orcid.org/0000-0002-4336-6593

ANTONIO CUESTA VARGAS

PROF TITULAR UNIV

U MALAGA

FISIOTERAPIA

https://orcid.org/0000-0002-8880-4315

ANTONIO FRIAS OSUNA

PROF TITULAR UNIV

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0001-5286-9603

CARMEN ALVAREZ NIETO

PROF TITULAR UNIV

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0002-0913-7893

CESAR HUESO MONTORO

PROF INTERINO

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0003-1515-3870

DAVID PONTIN

CATEDRATICO UNIV

UNIV SOUTH WALES

SALUD PÚBLICA

https://orcid.org/0000-0002-3697-8102

EUGENIA GIL GARCIA

PROF TITULAR UNIV

U SEVILLA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0003-3862-6845

FRANCISCO GARRIDO PEÑA

PROF TITULAR UNIV

UJA

FILOSOFOIA MORAL

https://orcid.org/0000-0002-9790-238X

FRANCISCO P GARCIA FERNANDEZ

PROF CONTRAT DOCTOR

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0001-6038-3726

INMACULADA SANCHEZ GARCIA

PROF INTERINA

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0002-5800-0033

ISABEL Mª LOPEZ MEDINA

PROF CONTRAT DOCTOR

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0002-3437-9229

JOSE RODRIGUEZ AVI

PROF TITULAR UNIV

UJA

ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA

https://orcid.org/0000-0002-1673-9876

LAURA PARRA ANGUITA

PROF INTERINA

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0003-0718-3340

Mª ANGELES ESPADAS ALCAZAR

PROF TITULAR UNIV

UJA

TRABAJO SOCIAL

https://orcid.org/0000-0003-1921-786X

Mª CATALINA OSUNA PEREZ

PROF CONTRAT DOCTOR

UJA

FISIOTERAPIA

https://orcid.org/0000-0003-1293-2983

Mª LUISA GRANDE GASCÓN

PROF TITULAR UNIV

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0003-0803-534X

Mª TERESA MORENO CASBAS

Investigador científico (N28) de Organismos Públicos de Investigación

ISCIII

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0001-9061-4628

MANUEL LINARES ABAD

PROF TITULAR UNIV

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0002-4285-1335

MANUEL M RAMOS ALVAREZ

PROF CONTRAT DOCTOR

UJA

METODOLOGIA CIENCIAS COMPORTAMIENTO

https://orcid.org/0000-0002-2900-7578

MARIA HERNANDEZ PADILLA

PROF TITULAR UNIV

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0002-9306-9546

PEDRO A PALOMINO MORAL

PROF TITULAR UNIV

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0002-8932-2852

PEDRO L PANCORBO HIDALGO

PROF TITULAR UNIV

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0002-0092-6095

RAFAEL DEL PINO CASADO

PROF CONTRAT DOCTOR

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0003-2263-2415

RAFAEL LOMAS GARCIA

PROF CONTRAT DOCTOR

UJA

FISIOTERAPIA

https://orcid.org/0000-0003-2546-6301

SARA MORENO CÁMARA

PROF INTERINA

UJA

ENFERMERIA

https://orcid.org/0000-0002-0920-6035

 

 

El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en la normativa TFM específica del Máster. Revisa esta normativa y la normativa sobre los másteres oficiales de la Universidad de Jaén.

Líneas y Tutores de TFM

  • Plazos de solicitud
  • Oferta de líneas
  • Formulario de solicitud
  • Asignación de tutorización

Evaluación

La clases se impartirán de martes a jueves en horario de tarde. Las clases del primer cuatrimestre se impartirán en el aula 8 del edificio C4.

Master en Ciencias de la salud de la UJA el proximo dia 30 de octubre (martes) a las 18 h. tendrá lugar una sesión de presentacion del master y de orientacion inicial a estudiantes. Aula de informatica I-33 del edificio A4 en el Campus de la universidad.

 

En un contexto de globalización de la información, de la cultura y de la sociedad en general, extender tu experiencia formativa a otras universidades españolas y extranjeras es fundamental para el desarrollo de tu currículum. Además de los programas de movilidad y los programas de movilidad de estudiantes de másteres interuniversitarios oficiales, en la Universidad de Jaén te ofrecemos ayudas específicas y de movilidad, programas de desarrollo de competencias lingüísticas y oportunidades de intercambio cultural, colocándote así en la mejor situación para desenvolverte en el mercado laboral una vez termines tus estudios.

Formación complementaria

La Universidad de Jaén apuesta por una formación integral de su alumnado. En esta página encontrarás actividades formativas complementarias a tu titulación que te permitirán configurar un currículum integral que favorezca tu empleabilidad y tu desarrollo profesional y personal. Consulta regularmente esta página porque la información se actualiza continuamente.
Listado de enseñanzas propias de la Universidad de Jaén
Título Modalidad de enseñanza Idiomas Estado inscripción
Máster Propio en Catastro, Urbanismo y Valoración (18º Edición) Compuesto por dos Diplomas de Especialización: Curso de Especialización en Catastro Urbanismo (año 2020) y en Valoración (año 2019) Virtual Castellano Abierto
Aula Verde: Educación, Formación y Sensibilización Ambiental Presencial Castellano Abierto
Introducción a la Educación y Voluntario Ambiental Presencial Castellano Abierto
Taller de Voluntariado Ambiental: Ecohuerto Universitario Presencial Castellano Abierto
Diploma de Especialización en el Manejo Avanzado de Heridas Crónicas Complejas (3ª edición) Virtual Castellano Cerrado
Curso de Formación Universitaria: Introducción a los Jeroglíficos Egipcios (9ª Edición) Presencial Castellano Cerrado
Jornadas Voluntariado y TIC Presencial Castellano Cerrado
Seminario Internacional sobre Caballería y Corte (4ª edición) Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Fotografía y Edición de Imágenes Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Universitaria: Representación Estudiantil Nivel básico (3ª Edición) Presencial Castellano Cerrado
Congreso Internacional “Entre Historia y Ficción: formas de la narrativa áurea” Presencial Castellano Cerrado
Taller de Voluntariado Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Programa de Alfabetización lnformacional de la Biblioteca de la Universidad de Jaén. Itinerario 2. Estudiantes de Postgrado Virtual Castellano Cerrado
FoCoCultura-Taller de Aula de Danza Presencial Castellano
FoCoCultura-Taller de Aula de Teatro Presencial Castellano
FoCoCultura-Taller de Cine Club Universitario Presencial Castellano
FoCoCultura-Taller de Club de las Letras y Foro de Debate Presencial Castellano
FoCoCultura-Taller de Cortos Presencial Castellano
FoCoCultura-Taller de Reflexión Literaria y Talleres de Escritura Presencial Castellano

Orientación profesional

La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas externas extracurriculares, nuestros programas de apoyo a las actividades de emprendimiento, o nuestro programa Ícaro.

Coordinación y calidad

Comisión de Coordinación Académica del Máster Universitario

La comisión de coordinación académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.

Composición

  • Presidente: Pedro L. Pancorbo Hidalgo
  • Secretaria: Isabel María López Medina
  • Vocal: Antonio Frías Osuna
  • Vocal: Rafael del Pino Casado

Actas

La comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster es la encargada de fomentar y facilitar la coordinación y mejora continua de las actividades docentes, investigadoras, de gestión y de transferencia de resultados dentro del máster, analizando los resultados académicos y de satisfacción del máster y estableciendo planes de mejora que implementará la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Composición

  • Presidenta: Isabel Mª López Medina (PDI)
  • Secretario: Francisco Pedro García Fernández (PDI)
  • Vocal: Carmen Álvarez Nieto (PDI)
  • Vocal: Pedro A. Palomino Moral (PDI)
  • Vocal: Cristina Álvarez García (Egresada).

Actas

El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios, y por otra, del Centro responsable del título, que aplica su sistema de Garantía de Calidad. Mientras la Comisión de Coordinación Académica del máster es la encargada de velar por el desarrollo académico del programa, es la Comisión de Garantía Interna de Calidad del título la encargada de supervisar la aplicación todos los procedimientos de control y mejora de la calidad del máster estableciendo los planes de mejora que luego implementa la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Informe de calidad del máster.

Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación, selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la DEVA.

En las secciones “Estudiantes” y “Satisfacción de los grupos de interés” del anuario estadístico de la Universidad de Jaén podrás encontrar información relevante para tu titulación como el número de estudiantes de nuevo ingreso, los resultados académicos o el grado de satisfacción del alumnado con tu titulación.

También puede interesarte consultar los informes de abandono en las titulaciones de la Universidad de Jaén.

La siguiente tabla muetsra el alumnado matrículado en los diferentes cursos académicos:

Alumnado Matriculado Curso
15 2015-16
18 2016-17
21 2017-18

 

Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los estudios sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.

La comisión de Coordinación Académica del Máster se encarga de la coordinación de los programas y el desarrollo y la calidad de la docencia de las asignaturas del máster. Elabora el horario de clases y el calendario de exámenes velando por la coordinación general de todas las asignaturas impartidas. La comisión de Garantía Interna de la Calidad del Máster establece reuniones periódicas con el profesorado del máster con el objetivo de velar por la coordinación de todas las actividades del programa formativo, así como de la propuesta de las acciones de mejora necesarias que garanticen un mejor desarrollo de las enseñanzas.

Generación UJA