Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias

Presentación

El máster universitario en Enfermería de los cuidados críticos, urgencias y emergencias te prepara para gestionar la atención sanitaria en situaciones críticas y de emergencia

La atención sanitaria en una situación crítica, de urgencia o emergencia requiere de una especialización y complejo de los cuidados que se prestan a personas con necesidades impostergables y críticas. Todo ello se traduce en una transformación de la conciencia sanitaria, valorando e identificando cada situación, priorizando su resolución y garantizando la continuidad de los cuidados.

El Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias te prepara para dar respuesta disciplinar, institucional y profesional, con criterios de rigor científico, a las necesidades de salud de personas que sufren o padecen problemas críticos, proporcionando los Cuidados pertinentes y acordes al grado de afección y nivel de riesgo vital generado por estas situaciones.

En la memoria del título puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén.

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias es el de una persona como tú, con interés en el ámbito sanitario y vocación por la atención y cuidados de los pacientes. De forma preferente, este programa se dirige a licenciados y graduados en Enfermería o cualquier otra titulación relacionada con las Ciencias de la Salud, así como competencias en informática e inglés.

Como requisito de admisión se establece estar en posesión de estudios oficiales y reconocidos a nivel de Diplomado, Licenciado o Graduado en Enfermería o en cualquier titulación de Ciencias de la Salud.

Como criterios de selección se establecen los siguientes:

  1. Expediente académico. Se tendrán en cuenta las calificaciones académicas a nivel de grado (60%)
  2. Currículum vitae. Se valorará preferentemente la formación previa en áreas relacionadas con los Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias (40%).

  • Modelo de Currículum para preinscripción en los másteres que se requiera.
     
  • Número mínimo de créditos ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo:
    Salvo que los correspondientes planes de estudios establezcan otra cosa, se establecen las siguientes modalidades de matrícula:

    Matrícula a tiempo completo. Tendrán consideración de alumnado a tiempo completo los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 37 y 78 créditos.

    Estos no podrán superar los 78 créditos matriculados a lo largo del curso académico, con las siguientes excepciones:

    - Alumnado con sobredotación y alta capacidad reconocida.

    - Quienes habiéndose matriculado del máximo de créditos permitidos en el plazo oficial de matrícula, acrediten haber superado la totalidad de las asignaturas del primer cuatrimestre.

    Matrícula a tiempo parcial. Tendrán la consideración de alumnado a tiempo parcial los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 24 y 36 créditos. El mínimo de créditos a matricular será de 24, salvo que el número de créditos pendientes para finalizar sus estudios sea inferior a la cantidad dicha, en cuyo caso deberán matricularse de la totalidad de los mismos.

  • Para más información consulte el "Artículo 7. Modalidades" del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2015, por el que se aprueba la Normativa de Matrícula, para el Curso 2015-2016, en titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, grado y máster ".

  • Proceso de preinscripción y matricula:

Toda la información sobre el proceso de preinscripción y matrícula la tienes en el siguiente enlace: Pinche aquí

CURSO 2018-2019

PRIMERA FASE. (Exclusivamente para estudiantes extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 18 de diciembre de 2017 (a partir de mediodía) al 31 de enero de 2018

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

31 de enero

Proceso de evaluación de las solicitudes.

Hasta el 7 de febrero

Publicación de la primera lista de adjudicación

12 de febrero (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 13 al 16 de febrero

Primer plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 13 al 16 de febrero

Publicación de la segunda lista de adjudicación.

7 de marzo (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 8 al 12 de marzo

Segundo plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 8 al 12 de marzo

Publicación de la tercera lista de adjudicación

3 de abril (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 4 al 6 de abril

Tercero y último plazo de pago a cuenta

Del 4 al 6 de abril

Publicación de listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 2 o fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de las listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.

SEGUNDA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes                                        

Del 1 de junio al 17 de julio

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

6 de septiembre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 27 de julio

Publicación de la primera lista de adjudicación.

3 de agosto (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 3 al 17 de agosto

Primer plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 3 al 5 de septiembre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

10 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 11 al 12 de septiembre

Segundo y último plazo de matricula

Del 11 al 12 de septiembre

Publicación de la primera lista de resultas

17 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 18 al 19 de septiembre

Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 18 al 19 de septiembre

Publicación de la segunda lista de resultas

24 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 25 y 26 de septiembre

Segundo plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 25 al 26 de septiembre

Publicación de sucesivas listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate. 

TERCERA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 24 al 27 de septiembre

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

10 de octubre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 4 de octubre

Publicación de la primera lista de adjudicación.

9 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 10 al 11 de octubre

Plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 10 al 11 de octubre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

17 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 18 al 19 de octubre

Segundo y último Plazo de matricula

Del 18 al 19 de octubre

Publicación de la única lista de resultas

El 24 de octubre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

Plazos de matrícula de la única lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

NOTA: En el cómputo de días al objeto de realizar reclamaciones, no se considerarán hábiles los sábados ni los domingos.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relativa a los recursos materiales y servicios.

Universidad de Alicante
Universidad de Huelva
Universidad de Castilla y La Mancha
Empresa pública IAVANTE
EPES- SP061
Agencia de Medio Ambiente
Protección civil
Cruz Roja Española

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster, resumiendo y complementando la descripción recogida en la memoria del máster, donde podrás encontrar información adicional.

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Obligatorias 48
Trabajo fin de máster 12
Crétidos totales 60

BÁSICAS

-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

GENERALES

-Poseer y comprender los conocimientos que permitan disponer de bases para el desarrollo de la originalidad y/o aplicación de nuevas ideas tanto en entornos de salud como de naturaleza social.

-Poseer la capacidad de resolución de problemas en entornos desconocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el campo de la atención a la salud y en el socio-sanitario.

-Alcanzar la capacidad de emitir juicios partir de una información incompleta o limitada, pero que incluyan reflexión sobre las responsabilidades sociales y éticas ligadas con la aplicación de su conocimiento y juicios.

-Poseer la capacidad de estudiar y aprender de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido y/o autónomo.

-Tener la capacidad de comunicar resultados y conclusiones del estudio y la investigación, los conocimientos y razones que las sustentan a públicos especializados y no especializados de forma clara e inteligible y sin ambigüedades.

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

-Alcanzar la capacidad para el manejo de herramientas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación a campos de conocimiento específicos.

- Poseer la capacidad para la búsqueda y localización del conocimiento necesario para la resolución de problemas específicos de naturaleza social y de la atención sanitaria.

-Tener la capacidad para la selección y aplicación de conocimientos y técnicas útiles y necesarias para problemas profesionales sobre la filosofía de la práctica basada en la evidencia (PBE).

-Alcanzar la capacidad para el diseño de estudios de investigación capaces de generar conocimientos nuevos y propios para el desarrollo disciplinar, profesional e institucional.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

-Poseer la capacidad de identificar el entorno de trabajo de los Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias de modo correcto y perfectamente delimitado.

-Disponer de una visión integral y continua de la atención sanitaria que precise y requiera el paciente crítico o su familia, cualquiera que sea su situación patológica y en el marco de un sistema integral de cuidados, todo ello desde la base de una fundamentación científica.

-Alcanzar la capacidad para diseñar, planificar, aplicar y gestionar en la práctica protocolos de atención y cuidados avanzados, actividades de prevención y tareas asistenciales integrales, genéricas y específicas, que permitan responder a las necesidades asistenciales de los pacientes críticos y sus familiares, en situación de urgencia o emergencia y en el contexto de un equipo multidisciplinar de salud.

-Tener la capacidad de trabajar y participar corresponsablemente y en pie de igualdad, con equipos asistenciales clínicos y de emergencias colectivas y catástrofes, aplicando y dando respuesta profesional a las necesidades planteadas a nivel individual, colectivo e institucional.

-Poseer la capacidad de identificar y valorar necesidades asistenciales y de formación para profesionales, usuarios y familiares, así como para planificar y aplicar las tareas educativas necesarias para convivir con la enfermedad crítica y el autocuidado de sus posibles secuelas, así como para la prevención de nuevos problemas graves de salud

-Alcanzar la capacidad para diseñar estudios y trabajos de investigación de naturaleza asistencial, educativa o de gestión, específicos y adaptados a las nuevas necesidades en el entorno de los cuidados críticos.

-Poseer la capacidad de generar nuevas ideas, diseños e instrumentos profesionales de valoración y protocolización asistencial para la práctica clínica en el contexto de equipos multidisciplinares de atención sanitaria y que permitan dar respuesta a las nuevas y

futuras necesidades de los pacientes y las instituciones.

 

Primer Curso

Asignaturas de Primer Curso
Cuatr. Asignatura Idioma Créditos
Cuidados y técnicas de atención psicoemocional en situaciones críticas y de catástrofes o emergencia Castellano 6
Bioética, legislación y deontología profesional para el cuidado de pacientes críticos Castellano 6
Bases teóricas conceptuales, organizativas, educativas e investigadoras de la atención sanitaria y d Castellano 6
Comunicación, enseñanza-aprendizaje y educación sanitaria para el desarrollo de los cuidados sanitar Castellano 6
Innovación, liderazgo y gestión de la atención sanitaria y cuidados en servicios de cuidados crítico Castellano 6
Práctica basada en la evidencia sobre cuidados críticos, urgencias y emergencias Castellano 6
Trabajo fin de Máster Castellano 12
Medología y diseños de investigación cuantitativa en enfermería de cuidados críticos, urgencias y em Castellano 6
Medología y diseños de investigación cualitativa en enfermería de cuidados críticos, urgencias y eme Castellano 6

 

ASIGNATURA

CUATRIMESTRE

ECTS

DOCENTE

EMPRESA/CENTRO

“Bases teóricas conceptuales, educativas, organizativas e investigadoras de la atención sanitaria y de enfermería en entornos críticos, de urgencias y emergencias”

1 (6 ECTS)

30 h

2

Pedro García Ramiro

UJA

1

Guillermo López Cala

SAS

1

Ángeles Rios

EPES

1

Alfonso Cruz Lendinez

UJA

1

Ana Mª Rojas Jiménez

EPES

“Cuidados y técnicas de atención psicoemocional en situaciones críticas y de catástrofes o emergencias colectivas”

1 (6 ECTS)

30 h

 

1

Lourdes Fernández Espino

UJA

2

Silvia Moreno Domínguez

UJA

1

María Aranda

UJA

2

Juan Laguna

SAS

“Comunicación, enseñanza-aprendizaje y educación sanitaria para el desarrollo de los cuidados sanitarios y de enfermería”

1 (6 ECTS)

30 h

 

2

José Manuel Martínez Linares

UJA

2

Consuelo Diez Bedmad

UJA

1

José Cobo

SAS

1

José Garrido

SAS

“Innovación, liderazgo y gestión de la atención sanitaria y cuidados en servicios de cuidados críticos, urgencias y emergencias”

1 (6 ECTS)

30 h

 

1

María José Calero

UJA

1

Elena Gonzalo Jimenez

EASP

2

Susana de Castro García

EPES

1

Joan Carles March

IAVANTE

1

Mª Paz Carmona Molina

EPES

“Bioética, legislación y deontología profesional para el cuidado de pacientes críticos”

1 (6 ECTS)

30 h

 

1

María Luisa Grande Gascón

UJA

2

Luis Alberto García Fernández

COE

1

Alfonso Cruz Léndinez

UJA

1

José Sáenz Gómez

EPES

1

Enrique Bravo Escudero

EPES

“Herramientas y bases de soporte instrumental para la toma de decisiones basada en la evidencia y la investigación en cuidados”

2 (6 ECTS)

30 h

 

1

Laura Parra

UJA

1

Cesar Hueso

UJA

1

Paco Pedro García

UJA

 

 

1

Francisco Romero Morales

EPES

 

 

1

Sixto Cámara Anguita

EPES

 

 

1

José Mª López Hens

EPES

“Metodología y diseños de investigación cualitativa en enfermería de cuidados críticos, urgencias y emergencias”

2 (6 ECTS)

30 h

 

1

Isabel López

UJA

1

Carmén Alvarez Nieto

UJA

1

Belen Agrela

UJA

2

Olga López Strambasaguas

UJA

“Metodología y diseños de investigación cuantitativa en enfermería de cuidados críticos, urgencias y emergencias”

2 (6 ECTS)

30 h

 

2

Rosa María Fernández Alcalá

UJA

2

David Cruz

UJA

1

Pedro Pancorbo

UJA

1

Nabil Benomar

UJA

TFM

2 (12 ECTS)

 

 

 

 

 

 

 

El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en la normativa TFM específica del Máster. Revisa esta normativa y la normativa sobre los másteres oficiales de la Universidad de Jaén.

Líneas y Tutores de TFM

  • Plazos de solicitud
  • Oferta de líneas
  • Formulario de solicitud
  • Asignación de tutorización

Evaluación

En un contexto de globalización de la información, de la cultura y de la sociedad en general, extender tu experiencia formativa a otras universidades españolas y extranjeras es fundamental para el desarrollo de tu currículum. Además de los programas de movilidad y de las becas y ayudas de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la Universidad de Jaén te ofrecemos ayudas específicas y de movilidad, programas de desarrollo de competencias lingüísticas y oportunidades de intercambio cultural, colocándote así en la mejor situación para desenvolverte en el mercado laboral una vez termines tus estudios.

Formación complementaria

La Universidad de Jaén apuesta por una formación integral de su alumnado. En esta página encontrarás actividades formativas complementarias a tu titulación que te permitirán configurar un currículum integral que favorezca tu empleabilidad y tu desarrollo profesional y personal. Consulta regularmente esta página porque la información se actualiza continuamente.
Listado de enseñanzas propias de la Universidad de Jaén
Título Modalidad de enseñanza Idiomas Estado inscripción
Diploma de Especialización en el Manejo Avanzado de Heridas Crónicas Complejas (3ª edición) Virtual Castellano Abierto
Máster Propio en Cirugía Menor Semipresencial Castellano Cerrado
Diploma de Especialización en Pilates Clínico, Prevención de Lesiones y Acondicionamiento Físico (3a edición) Semipresencial Castellano Cerrado
Taller de Voluntariado Ambiental: Ecohuerto Universitario Presencial Castellano Cerrado
Taller de Aula Verde: Educación, Formación y Sensibilización Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Taller de Voluntariado Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Derechos Humanos: Dimensión Política, Legal, Social y Laboral Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Fundamentos de la Comunicación Oral: Curso de Oratoria y Estrategias Comunicativas Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Prepárate para Superar con Éxito la Entrevista de Selección de Personal Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Sostenibilidad Ambiental: Responsabilidad de Todos Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Trabajo en Equipo y Comunicación Eficiente Semipresencial Castellano Cerrado
Jornada de Iniciación al Voluntariado Presencial Castellano Cerrado
Jornadas Voluntariado y TIC Presencial Castellano Cerrado
Seminario Internacional "La Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana" Presencial Castellano Cerrado
Jornadas de Orientación Laboral: Construyendo tu Futuro Laboral (7ª edición) Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Jornada sobre Valores Universitarios - 25 Aniversario de la UJA Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Derechos de las Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Estado de Derecho y Democracia Local" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Transformación Digital del Mundo de la Economía y el Trabajo: ¿Cuánto de Oportunidad y Cuánto de Amenaza Para Más y Mejores Empleos?" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Educar con emoción: retos y experiencias" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Impacto social del deporte: tendencias actuales" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Vidactiva, vida feliz" Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Fotografía y Edición de Imágenes Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Programa de Alfabetización lnformacional de la Biblioteca de la Universidad de Jaén. Itinerario 2. Estudiantes de Postgrado Virtual Castellano Cerrado
Curso de Formación Universitaria: Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado Internacional desde la Universidad Presencial Castellano

Orientación profesional

La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas externas extracurriculares, nuestros programas de apoyo a las actividades de emprendimiento, o nuestro programa Ícaro.  Consulta además el Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad de la Universidad de Jaén y sus convocatorias asociadas donde encontrarás multitud de oportunidades para facilitar tu incorporación al mundo laboral.

Aunque este Máster no está reconocido como profesionalizante,  según las competencias adquiridas, capacita para orientar al profesional de ciencias de la salud hacia los puestos de gestión de los servicios de urgencias, la asistencia en los mismos y la investigación en situaciones de urgencias y emergencias.

Coordinación y calidad

Comisión de Coordinación Académica del Máster Universitario

La comisión de coordinación académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.

Composición

  • Presidenta: María José Calero García
  • Secretario: Nabil Benomar El Bakali
  • Vocal: María Luisa Grande Gascón
  • Vocal: Francisco Pedro García Fernández
  • Vocal: Antonio Martínez Amat
  • Vocal: Ana María Rojas Jiménez

Actas

 

 

 

La comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster es la encargada de fomentar y facilitar la coordinación y mejora continua de las actividades docentes, investigadoras, de gestión y de transferencia de resultados dentro del máster, analizando los resultados académicos y de satisfacción del máster y estableciendo planes de mejora que implementará la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Composición

  • Presidente: Francisco Pedro García Fernández
  • Secretario: Hikmate Abriouel Hayani
  • Vocal: María José Calero García
  • Vocal: Susana de Castro García
  • Vocal: David Cruz Díaz
  • Vocal: Oscar José del Saz Rodríguez
  • Vocal: José Luis Jiménez Laínez

Actas

 

El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios, y por otra, del Centro responsable del título, que aplica su sistema de Garantía de Calidad. Mientras la Comisión de Coordinación Académica del máster es la encargada de velar por el desarrollo académico del programa, es la Comisión de Garantía Interna de Calidad del título la encargada de supervisar la aplicación todos los procedimientos de control y mejora de la calidad del máster estableciendo los planes de mejora que luego implementa la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación, selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la DEVA.

En las secciones “Estudiantes” y “Satisfacción de los grupos de interés” del anuario estadístico de la Universidad de Jaén podrás encontrar información relevante para tu titulación como el número de estudiantes de nuevo ingreso, los resultados académicos o el grado de satisfacción del alumnado con tu titulación.

También puede interesarte consultar los informes de abandono en las titulaciones de la Universidad de Jaén.

Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los estudios sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.

La comisión de Coordinación Académica del Máster se encarga de la coordinación de los programas y el desarrollo y la calidad de la docencia de las asignaturas del máster. Elabora el horario de clases y el calendario de exámenes velando por la coordinación general de todas las asignaturas impartidas. La comisión de Garantía Interna de la Calidad del Máster establece reuniones periódicas con el profesorado del máster con el objetivo de velar por la coordinación de todas las actividades del programa formativo, así como de la propuesta de las acciones de mejora necesarias que garanticen un mejor desarrollo de las enseñanzas.  

Generación UJA