Máster Interuniversitario en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos (UJA-UNIA)

Presentación

El Máster Interuniversitario en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos te prepara para el análisis, planificación y gestión estratégica de destinos turísticos desde una perspectiva sostenible

Impulsar y dinamizar el proceso de cambio que requiere la gestión sostenible de los destinos turísticos es de vital importancia en la economía actual. En este nuevo escenario, el paradigma de la sostenibilidad se convierte en un factor clave, no sólo para la competitividad de los destinos, sino también para su supervivencia.

El Máster Universitario en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos te formará en los más recientes soportes analíticos y planteamientos operativos para mejorar tu capacidad de análisis, planificación y gestión estratégica de los destinos turísticos.

Más información en la universidad coordinadora del máster interuniversitario.

Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.

  • Formarte como especialista con alta cualificación profesional en planificación, gestión y desarrollo de destinos turísticos desde una perspectiva de sostenibilidad.
  • Dotarte de conocimientos avanzados y de capacidad prospectiva respecto a las características y retos del nuevo escenario turístico del siglo XXI.
  • Facilitar la comprensión y asunción de los aspectos clave del paradigma de la sostenibilidad. Y su papel estratégico en el nuevo escenario turístico mundial.
  • Proporcionarte soportes analíticos y herramientas innovadoras para incorporar el enfoque de la sostenibilidad en toda la cadena de valor del destino turístico.
  • Habituarte al manejo técnicas y metodologías avanzadas de investigación, que les permitan afrontar con éxito análisis complejos.

En la memoria del título puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el Máster Universitario en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos (Interuniversitario con la UNIA) por la Universidad de Jaén.

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Máster Universitario en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos es el de una persona como tú, con interés por la cultura, la geografía y el desarrollo de planes turísticos, con una formación académica vinculada al ámbito del turismo, así como competencias en informática e inglés y una segunda lengua extranjera.

Las siguientes titulaciones (Licenciatura o Grado) son consideradas afines completamente con el máster: Grado en Turismo, Grado en Economía, Grado en Geografía, Grado en ADE, Grado en Derecho, Grado en FYCO. También otras titulaciones en Ciencias Sociales y Jurídicas, incluso de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

Criterios de valoración específicos

  • Expediente académico: 60%
  • Experiencia profesional: 15-20%
  • Conocimiento de idiomas: 15-20%
  • Entrevista-motivación: 0-10%

  • Modelo de Currículum para preinscripción en los másteres que se requiera.
     
  • Número mínimo de créditos ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo:
    Salvo que los correspondientes planes de estudios establezcan otra cosa, se establecen las siguientes modalidades de matrícula:

    Matrícula a tiempo completo. Tendrán consideración de alumnado a tiempo completo los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 37 y 78 créditos.

    Estos no podrán superar los 78 créditos matriculados a lo largo del curso académico, con las siguientes excepciones:

    - Alumnado con sobredotación y alta capacidad reconocida.

    - Quienes habiéndose matriculado del máximo de créditos permitidos en el plazo oficial de matrícula, acrediten haber superado la totalidad de las asignaturas del primer cuatrimestre.

    Matrícula a tiempo parcial. Tendrán la consideración de alumnado a tiempo parcial los que durante el curso académico hayan estado matriculados de entre 24 y 36 créditos. El mínimo de créditos a matricular será de 24, salvo que el número de créditos pendientes para finalizar sus estudios sea inferior a la cantidad dicha, en cuyo caso deberán matricularse de la totalidad de los mismos.

  • Para más información consulte el "Artículo 7. Modalidades" del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2015, por el que se aprueba la Normativa de Matrícula, para el Curso 2015-2016, en titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, grado y máster ".

  • Proceso de preinscripción y matricula:

Toda la información sobre el proceso de preinscripción y matrícula la tienes en el siguiente enlace: Pinche aquí

CURSO 2018-2019

PRIMERA FASE. (Exclusivamente para estudiantes extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 18 de diciembre de 2017 (a partir de mediodía) al 31 de enero de 2018

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

31 de enero

Proceso de evaluación de las solicitudes.

Hasta el 7 de febrero

Publicación de la primera lista de adjudicación

12 de febrero (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 13 al 16 de febrero

Primer plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 13 al 16 de febrero

Publicación de la segunda lista de adjudicación.

7 de marzo (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 8 al 12 de marzo

Segundo plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza

Del 8 al 12 de marzo

Publicación de la tercera lista de adjudicación

3 de abril (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 4 al 6 de abril

Tercero y último plazo de pago a cuenta

Del 4 al 6 de abril

Publicación de listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 2 o fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de las listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de listas de resulta En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.

SEGUNDA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes                                        

Del 1 de junio al 17 de julio

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

6 de septiembre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 27 de julio

Publicación de la primera lista de adjudicación.

3 de agosto (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 3 al 17 de agosto

Primer plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 3 al 5 de septiembre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

10 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 11 al 12 de septiembre

Segundo y último plazo de matricula

Del 11 al 12 de septiembre

Publicación de la primera lista de resultas

17 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 18 al 19 de septiembre

Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 18 al 19 de septiembre

Publicación de la segunda lista de resultas

24 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta:

Del 25 y 26 de septiembre

Segundo plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 25 al 26 de septiembre

Publicación de sucesivas listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 3.
Plazos de revisión o reclamación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate. 

TERCERA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 24 al 27 de septiembre

Fecha limite para haber abonado los derechos de expedición del título

10 de octubre

Proceso de evaluación de solicitudes

Hasta el 4 de octubre

Publicación de la primera lista de adjudicación.

9 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 10 al 11 de octubre

Plazo de matrícula o reserva de plaza

Del 10 al 11 de octubre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

17 de octubre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 18 al 19 de octubre

Segundo y último Plazo de matricula

Del 18 al 19 de octubre

Publicación de la única lista de resultas

El 24 de octubre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

Plazos de matrícula de la única lista de resulta

Del 25 al 26 de octubre

NOTA: En el cómputo de días al objeto de realizar reclamaciones, no se considerarán hábiles los sábados ni los domingos.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relativa a los recursos materiales y servicios.

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster, resumiendo y complementando la descripción recogida en la memoria del máster, donde podrás encontrar información adicional.

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Obligatorias 46
Optativas 4
Trabajo Fin de Máster 10
Créditos totales 60

BÁSICAS

-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

GENERALES

-Adquirir habilidades para trabajar en equipo, sabiendo interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos

-Capacidad para definir prioridades en la consecución de objetivos y trasladar los resultados al proceso de toma de decisiones de las diferentes partes interesadas

-Adquirir habilidades para las relaciones interpersonales, que favorezcan el trabajo colaborativo y el intercambio de conocimiento con los diferentes agentes involucrados en los procesos de toma de decisiones

-Capacidad para identificar, interpretar y valorar nuevas teorías, métodos y conceptos complejos adquiridos en diferentes disciplinas relacionadas con el turismo

CG5 - Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desenvolvimiento tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de los territorios y la sociedad, en general

-Tener sensibilidad hacia problemas económicos, sociales y medioambientales

-Tener visión innovadora, prospectiva y proactiva

-Adquirir habilidades para el trabajo en un contexto internacional, que doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones, entornos y culturas

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

-Gestionar a nivel avanzado fuentes de información, conocimiento, proyectos técnicos y profesionales complejos

-Adquirir capacidades y habilidades para el desarrollo de la creatividad y el espíritu emprendedor

-Adquirir capacidades y habilidades para asumir el liderazgo de proyectos técnicos y profesionales complejos

-Adquirir habilidades y dominar herramientas avanzadas de informática y de comunicación aplicadas a las diferentes materias

-Fortalecer el compromiso por la calidad, el rigor, la responsabilidad y la honestidad en el desarrollo del trabajo y de la investigación, así como en sus resultados.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

-Ser capaz de profundizar en la comprensión y análisis del destino turístico como un sistema y saber identificar con rigor

científico-técnico los factores internos y del entorno que condicionan su funcionamiento desde una perspectiva multidisciplinar

-Conocer y saber analizar a un nivel avanzado las tendencias y dinámicas de los mercados turísticos desde una perspectiva multidisciplinar

-Comprender el paradigma de la sostenibilidad, en este caso aplicado al turismo, y manejar las claves para la gestión técnica profesional avanzada de sus diferentes dimensiones desde un enfoque estratégico

-Conocer a fondo los mecanismos de funcionamiento de la cadena de valor de un destino turístico, así como saber aplicar herramientas avanzadas de intervención en cada uno de sus eslabones con un enfoque multidisciplinar

-Aplicar técnicas e instrumentos avanzados de planificación de destinos turísticos con un enfoque multidisciplinar

-Manejar las claves para una correcta gestión del conocimiento en estos territorios, aprendiendo a predecir comportamientos y diseñar escenarios de futuro que faciliten la toma de decisiones de los principales actores implicados en estos procesos

-Conocer a fondo y manejar eficazmente técnicas e instrumentos avanzados de gestión sostenible de destinos turísticos

-Conocer las principales claves para afrontar con éxito los procesos de formulación, implementación y evaluación de proyectos de gestión estratégica sostenible de destinos turísticos.

-Conocer a fondo y saber manejar el marco político-administrativo del destino turístico, utilizando herramientas para la implicación de los agentes involucrados en su gestión desde una perspectiva profesional avanzada

-Convertir un problema empírico relacionado con la planificación y gestión de destinos turísticos en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.

-Conocer en profundidad y saber aplicar eficazmente las políticas que afectan al destino turístico desde una perspectiva multidisciplinar y avanzada

-Saber evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa, en el ámbito de la planificación y gestión de destinos turísticos, para formular juicios a partir de información incompleta o limitada, incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución que se proponga en cada caso.

-Desarrollar la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas en el ámbito de la planificación y gestión de destinos turísticos, en contextos interdisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia del conocimiento.

-Ser capaces de predecir y controlar la evolución de situaciones complejas en el ámbito de la planificación y gestión de destinos turísticos, mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo adaptadas al ámbito científico/ investigador, tecnológico o profesional concreto, en general multidisciplinar, en el que se desarrolle su actividad.

 

El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en la normativa TFM específica del Máster. Revisa esta normativa y la normativa sobre los másteres oficiales de la Universidad de Jaén.

Líneas y Tutores de TFM

  • Plazos de solicitud
  • Oferta de líneas 
  • Formulario de solicitud
  • Asignación de tutorización 

Evaluación

En un contexto de globalización de la información, de la cultura y de la sociedad en general, extender tu experiencia formativa a otras universidades españolas y extranjeras es fundamental para el desarrollo de tu currículum. Además de los programas de movilidad y los programas de movilidad de estudiantes de másteres interuniversitarios oficiales, en la Universidad de Jaén te ofrecemos ayudas específicas y de movilidad, programas de desarrollo de competencias lingüísticas y oportunidades de intercambio cultural, colocándote así en la mejor situación para desenvolverte en el mercado laboral una vez termines tus estudios.

Formación complementaria

La Universidad de Jaén apuesta por una formación integral de su alumnado. En esta página encontrarás actividades formativas complementarias a tu titulación que te permitirán configurar un currículum integral que favorezca tu empleabilidad y tu desarrollo profesional y personal. Consulta regularmente esta página porque la información se actualiza continuamente.
Listado de enseñanzas propias de la Universidad de Jaén
Título Modalidad de enseñanza Idiomas Estado inscripción
Diploma de Especialización en el Manejo Avanzado de Heridas Crónicas Complejas (3ª edición) Virtual Castellano Abierto
Taller de Voluntariado Ambiental: Ecohuerto Universitario Presencial Castellano Cerrado
Taller de Aula Verde: Educación, Formación y Sensibilización Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Taller de Voluntariado Ambiental Presencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Derechos Humanos: Dimensión Política, Legal, Social y Laboral Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Fundamentos de la Comunicación Oral: Curso de Oratoria y Estrategias Comunicativas Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Prepárate para Superar con Éxito la Entrevista de Selección de Personal Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Sostenibilidad Ambiental: Responsabilidad de Todos Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Trabajo en Equipo y Comunicación Eficiente Semipresencial Castellano Cerrado
Jornada de Iniciación al Voluntariado Presencial Castellano Cerrado
Jornadas Voluntariado y TIC Presencial Castellano Cerrado
Seminario Internacional "La Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana" Presencial Castellano Cerrado
Jornadas de Orientación Laboral: Construyendo tu Futuro Laboral (7ª edición) Semipresencial Castellano Cerrado
Actividad Programa FoCo: Jornada sobre Valores Universitarios - 25 Aniversario de la UJA Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Derechos de las Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Estado de Derecho y Democracia Local" Presencial Castellano Cerrado
XIII Cursos de Verano de la UJA en Torres – 2018 "Transformación Digital del Mundo de la Economía y el Trabajo: ¿Cuánto de Oportunidad y Cuánto de Amenaza Para Más y Mejores Empleos?" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Educar con emoción: retos y experiencias" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Impacto social del deporte: tendencias actuales" Presencial Castellano Cerrado
XIX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén Intendente Olavide en La Carolina - 2018 "Vidactiva, vida feliz" Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Fotografía y Edición de Imágenes Presencial Castellano Cerrado
Curso de Formación Programa de Alfabetización lnformacional de la Biblioteca de la Universidad de Jaén. Itinerario 2. Estudiantes de Postgrado Virtual Castellano Cerrado
Curso de Formación Universitaria: Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado Internacional desde la Universidad Presencial Castellano

Orientación profesional

FECHAS PARA LAS PRÁCTICAS EXTERNAS
Junio-Julio de 2018

PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE EMPRESA/INSTITUCIÓN DE PRÁCTICAS
Procedimiento para la elección de empresa/institución de prácticas
Solicitud prácticas curriculares
Informe de valoración de prácticas para el tutor externo

LISTADO DE ENTIDADES
Listado de entidades en las que los alumnos del Máster en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos han realizado Prácticas Externas en cursos anteriores:

  • Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja)
  • Ayuntamiento de Andújar
  • Ayuntamiento de Beas de Segura
  • Ayuntamiento de Jaén
  • Ayuntamiento de Padul (Granada)
  • Ayuntamiento de Úbeda
  • Czech Tourist Authority (República Checa)
  • Diputación Provincial de Jaén. Área de Turismo
  • Ecobnb (Italia)
  • Laboratorio de Análisis e Innovación Turística (LAInnTUR). Universidad de Jaén
  • SEMER Turismo y Cultura, S. L.
  • Tourism Authority of South Bohemia (República Checa)

 

La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas externas extracurriculares, nuestros programas de apoyo a las actividades de emprendimiento, o nuestro programa Ícaro.

  • Agente de dinamización e innovación turística
  • Coach turístico
  • Consultor de calidad y sostenibilidad de recursos y productos turísticos
  • Gestor, planificador y desarrollador de destinos turísticos
  • Tourism Marketing Manager
  • Analista de coyuntura turística
  • Técnico en investigación, desarrollo y gestión de productos turísticos
  • Tourism Big Data Manager
  • Destination Management Organization Manager
  • Gestor turístico para la cooperación al desarrollo
  • Consultor/asesor turístico
  • Gestor turístico de patrimonio natural y cultural
  • Docente

Coordinación y calidad

Comisión de Coordinación Académica del Máster Universitario

La comisión de coordinación académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.

Composición

  • Juan Ignacio Pulido Fernández. Universidad de Jaén
  • Egidio Moya García. Universidad de Jaén
  • María Agustias Dávila Vargas-Machuca. Universidad de Jaén
  • Enrique Torres Bernier. Universidad de Málaga
  • David Flores Ruiz. Universidad de Huelva

Actas

Sesión 1/2015- 18/09/2015
Sesión 1/2016- 09/03/2016
Sesión 2/2016- 06/07/2016
Sesión 3/2016- 07/10/2016
Sesión 1/2017- 06/07/2017

La comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster es la encargada de fomentar y facilitar la coordinación y mejora continua de las actividades docentes, investigadoras, de gestión y de transferencia de resultados dentro del máster, analizando los resultados académicos y de satisfacción del máster y estableciendo planes de mejora que implementará la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Composición

  • Presidencia: Egidio Moya García. Universidad de Jaén
  • Secretario: Pilar García Martínez. Universidad de Jaén
  • Vocal: Antonio Garrido Almonacid. Universidad de Jaén
  • Vocal: Vicente Gallego Simón. Universidad Internacional de Andalucía     
  • Alumno egresado: Jairo Casado Montilla

Actas

Sesión 1/2015-  18/12/2015
Sesión 1/2016-  16/07/2016
Sesión 2/2016-  16/12/2016
Sesión 1/2017-  24/04/2017
Sesión 2/2017-  21/07/2017

El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios, y por otra, del Centro responsable del título, que aplica su sistema de Garantía de Calidad. Mientras la Comisión de Coordinación Académica del máster es la encargada de velar por el desarrollo académico del programa, es la Comisión de Garantía Interna de Calidad del título la encargada de supervisar la aplicación todos los procedimientos de control y mejora de la calidad del máster estableciendo los planes de mejora que luego implementa la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación, selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la DEVA.

PLANES DE MEJORA

En las secciones “Estudiantes” y “Satisfacción de los grupos de interés” del anuario estadístico de la Universidad de Jaén podrás encontrar información relevante para tu titulación como el número de estudiantes de nuevo ingreso, los resultados académicos o el grado de satisfacción del alumnado con tu titulación.

También puede interesarte consultar los informes de abandono en las titulaciones de la Universidad de Jaén.

Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los estudios sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.

La comisión de Coordinación Académica del Máster se encarga de la coordinación de los programas y el desarrollo y la calidad de la docencia de las asignaturas del máster. Elabora el horario de clases y el calendario de exámenes velando por la coordinación general de todas las asignaturas impartidas. La comisión de Garantía Interna de la Calidad del Máster establece reuniones periódicas con el profesorado del máster con el objetivo de velar por la coordinación de todas las actividades del programa formativo, así como de la propuesta de las acciones de mejora necesarias que garanticen un mejor desarrollo de las enseñanzas.

Generación UJA