Acceso a Grados

La Universidad de Jaén imparte en el curso 2017-2018 un total de 46 titulaciones de Grado, pertenecientes a las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Arquitectura. Destacan las dobles titulaciones internacionales, de las que se ofertan 5 dobles grados internacionales en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y en Administración y Dirección de Empresas con distintas universidades de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Acceso y Admisión a estudios de Grado

 

Preinscripción UJA

 

Las enseñanzas de grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Para solicitar plaza en estudios universitarios oficiales de grado es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos de acceso:

También es posible solicitar la admisión a estudios de Grado mediante el reconocimiento de treinta créditos de formación básica por los obtenidos en otros estudios superiores:

    Por traslado de expediente desde otra titulación/centro/universidad española
    Por estudios universitarios extranjeros

Por el mero hecho de reunir los requisitos de acceso no se tiene derecho a una plaza, para ello es necesario participar en los procesos de admisión (también llamados preinscripción).  En estos procesos la nota de corte no se establece previamente, sino que es la nota de admisión del último solicitante que se ha matriculado en la carrera y centro de que se trate. Por tanto, durante el proceso de preinscripción irá variando a la baja y se aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación