Resultados del IV Concurso Matemático de Otoño "Entrenando para la Olimpiada Matemática"

07/12/2022

El pasado 15 de noviembre se celebró el IV Concurso matemático de Otoño ”Entrenando para la Olimpiada Matemática”, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén en el marco del Programa Hypatia y con la colaboración del Departamento de Matemáticas.

Participaron más de 300 estudiantes de secundaria, procedentes de 40 centros de la provincia. De entre ellos se han seleccionado a los 55 participantes con mejores resultados de los diferentes niveles. A todos ellos los invitamos a participar en diferentes seminarios y talleres de temáticas académicas variadas, organizadas por la Universidad de Jaén con el objetivo de proporcionarles una preparación especial en matemáticas, apoyar el desarrollo de su especial talento y fomentar su conocimiento.

Los primeros estudiantes clasificados han sido: AGR de 2º de Bachillerato del Colegio Altocastillo de Jaén, ACM de 4ª de ESO del IES Auringis de Jaén, FLM de 2º de Bachillerato del IES Los Cerros de Úbeda, GEML de 4º de ESO del IES Los Cerros de Úbeda, JJC de 1º de Bachillerato del Colegio San Antonio de Padua de Martos, JLMM de 4º de ESO del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo, LGE de 1º de Bachillerato del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo, LGF del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén.

Estos ocho primeros clasificados están invitados a participar en el I Campus de Resolución de Problemas Matemáticos de Andalucía que se celebrará en la sede de La Rábida (Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía del jueves 15 al domingo 18 de diciembre.

Enhorabuena a los participantes, a los seleccionados, a los primeros clasificados, al profesorado de matemáticas de todos ellos y a sus centros de enseñanza.