Sobre el Departamento

Bienvenido al Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

El Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, imparte docencia en los estudios de grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Enfermería, Turismo e Historia del Arte. Sus asignaturas conforman aspectos de expresión y creación artística en ámbitos educativos y sociales, además de los culturales y recreativos y los que, desde la actividad física, se ocupan de mantener una buena salud.

El alumnado que realiza los estudios que se imparten en este Departamento, participa activamente en las actividades deportivas que oferta la UJA, en la Tuna y Coro Universitarios y en otras actividades formativas dirigidas al fomento de las artes visuales.

Tiene distintos Proyectos de Innovación Docente y de Investigación en curso que le permiten mejorar la docencia y difundir sus actividades en otros ámbitos.

Los tres grupos de investigación HUM862, M790 y HUM653, desarrollan su actividad investigadora en las diferentes competencias de todas las áreas que forman parte del Departamento.


Los convenios Sócrates-Erasmus que tiene firmados con distintas Universidades europeas y los Programas de Doctorado y Máster con otros países en los que participa, junto a la diversidad de las áreas que lo componen, le otorgan un marcado carácter multicultural e interdisciplinar.